La presión es máxima en Fernández Vial para dejar la zona de descenso directo
Fotografía: Teresa Ramírez / Campeonato Chileno

La presión es máxima en Fernández Vial para dejar la zona de descenso directo


Por Sabes Deportes | 31 Julio 2022 08:46
COMPARTIR

Fernández Vial tiene un compromiso importante y decisivo esta mañana desde las 11 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo frente a Deportes Temuco. Un partido especial para el técnico Patricio Lira, quien enfrentará a su ex equipo y, además, necesita derrotarlo para poder salir adelante con el "Almirante" en la tabla de posiciones.

Actualmente, el elenco aurinegro está último en el torneo con 17 puntos y en zona de descenso directo. En la lucha por mantener la categoría, el cuadro ferroviario está con Deportes Recoleta, Santiago Wanderers y la Universidad de Concepción. Por ello, es imperativo para los dirigidos por Lira de rescatar una victoria en casa, aunque el rendimiento en Collao es uno de los peores en la serie.

En nueve partidos jugados en casa, Vial solo sabe de la victoria ante Santa Cruz por 1-0 el pasado 6 de marzo de 2022. En total, según el registro, el "Inmortal" tiene 6 empates y 2 derrotas con un total de 9 puntos en el recinto penquista. Además, en los últimos cinco partidos, el equipo de Lira tiene cuatro igualdades y una derrota. Claramente, los números no acompañan, pero sí motivan a dar vuelta la situación a los jugadores.

Ausencias

Para este partido, Lira debe lamentar la baja de dos jugadores que son titulares, al menos, en los últimos partidos. El defensa Bastián Solano y el volante Sebastián Zúñiga no podrán estar en este duelo por lesión. En la defensa, Jeriberth Carrasco ocupará su plaza, mientras que en la ofensiva Lira daría chances para que Kevin Harbottle entre desde la titularidad.

"Lo único que podemos es seguir intentando partido a partido, día a día, está todo muy apretado en la parte baja de la tabla. Tenemos un desafío luego y que es importante, porque jugamos en nuestra casa y ante un rival que es complicado ante Temuco. Hay que levantar rápidamente a los jugadores, salir de este estado. No será fácil para nadie hasta la última fecha", indicó el técnico de Vial, Patricio Lira.

https://twitter.com/Fernandezvial/status/1553714691909636096
ETIQUETAS: