Carabinero del GOPE sufre caída en cerro de San Fabián en medio de búsqueda de estudiante penquista
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Carabinero del GOPE sufre caída en cerro de San Fabián en medio de búsqueda de estudiante penquista


Por Antonio González | 31 Julio 2022 18:29
COMPARTIR

Un Carabinero perteneciente al GOPE sufrió un grave accidente en medio del operativo de búsqueda de Leonardo Molina Genel, joven extraviado en el cerro Malalcura, comuna de San Fabián de Alico en la Región del Ñuble.

De acuerdo con los antecedentes, el uniformado habría sufrido una caída de alrededor de 50 metros, provocándole lesiones de carácter grave, pero fuera de riesgo vital y consciente.

Lee también: Familia de alumno UBB desaparecido en San Fabián acusa negligencia: “Se pudo haber hecho algo más”

Los especialistas se encontraban trabajando a 1.700 metros de altura, cuando ocurrió este hecho, que es materia de investigación. El uniformado lesionado es parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Ñuble.

Carabineros y personal de rescate que participaba en el operativo le brindaron inmediato apoyo al funcionario. En la asistencia también participó un helicóptero de la institución, que efectuó la extracción y posterior traslado al Hospital Herminda Martin de Chillán.

Carabinero que sufrió caída en San Fabián tiene lesiones graves

"El funcionario se encuentra fuera de riesgo vital; estable y fue diagnosticado con lesiones de carácter grave, tras múltiples fracturas", explicó el Prefecto de Ñuble, el Coronel David López.

Ademas, Carabineros explicó que se mantiene contacto con su familia para entregar el apoyo necesario.

Tras el hecho, el Coronel López, también hizo un llamado a la comunidad, "para que accedamos a la montaña de forma responsable, y que la búsqueda está siendo efectuada por personal especialista que cuenta con los medios logísticos adecuados".

https://twitter.com/CarabNuble/status/1553404350172499968

Búsqueda de Leonardo Molina

Leonardo Molina se encuentra extraviado desde el pasado jueves 30 de junio. Ese día el estudiante de ingeniería eléctrica en la Universidad del Bío-Bío salió de su casa a las 5:00 de la madrugada para escalar el cerro Malalcura.

Cerca de las 13:30 horas avisó a su familia que se había perdido y no sabía cómo bajar, por lo que compartió su ubicación por celular.

Con ese dato, el GOPE, la familia y distintas unidades de emergencia se desplegaron en la zona para buscarlo. Lamentablemente la señal del GPS se perdió. Se presume que la batería habría fallado producto del frío.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: