Menor de 9 años fallece luego de dispararse por error en su vivienda
Fotografía: Contexto

Menor de 9 años fallece luego de dispararse por error en su vivienda


Por Felipe Rojas | 30 Julio 2022 12:05
COMPARTIR

Durante la tarde de este viernes, se informó que un niño de 9 años murió tras dispararse por accidente en su casa en Quinta Normal, Región Metropolitana.

La situación, ocurrida en una vivienda en calle Genoveva, tuvo lugar cuando el menor estaba en compañía de su abuelo. En este contexto, habría manipulado en arma provocando que uno de los tiros se escapara.

Ante esto, tuvieron que trasladar al niño, quien tenía una herida en el tórax, hasta el Hospital San Juan de Dios. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el infante no pudo sobrevivir al disparo.

También puedes leer: Minsal reportó 55 casos de viruela del mono en Chile

Según consignó La Tercera, Carabineros está investigando el caso para esclarecer el desarrollo de los hechos. En este sentido, Pedro Caballero, capitán de la Prefectura Santiago Occidente de Carabineros, entregó más detalles del tema.

"Se dio cuenta al Ministerio Público, que dispuso equipos de Labocar y OS9. Las diligencias de nuestro personal de OS9 está tomando declaraciones a todos los integrantes que se encontraban al interior del domicilio y Labocar está periciando el sitio del suceso", sostuvo.

Dentro de las pericias, se verificará si el arma empleada estaba inscrita como dicta la ley. Asimismo, se planea corroborar cuantas personas se encontraban en la casa al momento del disparo.

ETIQUETAS: