Minsal reportó 55 casos de viruela del mono en Chile
Fotografía: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

Minsal reportó 55 casos de viruela del mono en Chile


Por Maria Ruiz | 29 Julio 2022 18:31
COMPARTIR

El Ministerio de Salud reportó que hay 55 casos confirmados de viruela del mono en Chile. Además, precisó que hay un caso probable, 73 casos descartados y 21 que fueron dados de alta.

De acuerdo al detalle de la entidad sanitaria, "el 100% de los casos corresponden a hombres entre los 20 a los 54 años, con una mediana de 35 años".

Además, se explicó que el 25% tiene como factor de exposición haber hecho un viaje internacional durante los últimos 21 días. A ello se agrega que el 23% tuvo contacto con viajeros -en últimos 21 días previos a que presentaran síntomas-, mientras que un 52% está en investigación.

Lee también: Confirman la primera muerte por viruela del mono en Latinoamérica

Viruela del mono: 100% de los casos son hombres que han tenido contacto sexual reciente

Asimismo, se indicó que el 100% de los casos de viruela del mono corresponden a hombres que han tenido contacto sexual reciente (con nueva o múltiples parejas masculinas). Además, se constató nexo epidemiológico (con otro caso) en 10 casos.

En cuanto al desglose por regiones, Minsal sostuvo que el 91% reside en la Región Metropolitana, el 5% en la Región de La Araucanía y el 4% en la Región de Antofagasta.

ETIQUETAS: