Las desconcentraciones le pasaron la cuenta a Huachipato
Fotografía: Gentileza Prensa Huachipato FC

Las desconcentraciones le pasaron la cuenta a Huachipato


Por Sabes Deportes | 30 Julio 2022 10:19
COMPARTIR

Huachipato anoche sufrió una dura caída por 5-2 ante la Unión Española. En este partido, el técnico Mario Salas debió hacer varias modificaciones, ya que Osvaldo González y Luciano Nequecaur no fueron citados por decisión técnica. Ante ello, el estratega abrió la puerta para un ataque con Maximiliano Rodríguez y Juan Sánchez Sotelo. Sin embargo, la fórmula no resultó.

"Fue un partido tan raro. Nos ponemos en ventaja y Unión, en ningún minuto, hace algo exorbitante para lograr el empate. Más bien fue una genialidad de Octavio Rivero y después perdimos el control del partido. Hemos venido trabajando y machacando en los errores durante mucho tiempo, pero las seguimos cometiendo. Fue un partido que, por dónde se buscara, no era ese el marcador y no fue la diferencia en la cancha entre Huachipato y la Unión", deslizó el "Comandante".

Además, el estratega de la usina indicó que "soy cauto en los análisis, pero me parece que esta cuestión de cuándo hacemos el gol debemos sostener más el partido. Tenemos que ser el dueño del partido. Después perdimos el control y tenemos esa tendencia de ir hacia atrás. Por ahí hay un tema a mejorar".

Mente fría

Mario Salas está enfocado en sacar adelante la tarea para ir a la Copa Sudamericana. Sin embargo, el estratega siderúrgico está molesto y asume la culpa en el rendimiento del equipo. El "Comandante" insiste que se debe trabajar la parte mental para resguardar los partidos. El líder de la usina asume su responsabilidad.

"La concentración es algo que se entrena. A lo mejor, estoy fallando en la entrega de ese concepto durante la semana o simplemente hay un tema que los jugadores no están recibiendo algo o no están siendo tan minuciosos en ese tema. En el segundo gol, Octavio está solo, gira y lanza frente a una defensa que está a contramano. Hay cosas que hay que seguir entrenando", dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=YJ7mEY1WgnQ
ETIQUETAS: