Cerrar Publicidad (10s)

A poco más de un mes de una nueva celebración de Fiestas Patrias, las comunas del Gran Concepción alistan los preparativos para estas fechas. El municipio penquista ya reveló que volverán las fondas al Parque Bicentenario. Mientras que en Penco, regresará la tradicional Fiesta de la Chilenidad, que se realiza justo el finde semana previo al 18 de Septiembre en la costanera de Playa Negra.

Así lo confirmó el alcalde Víctor Hugo Figueroa. El Jefe Comunal detalló que la última celebración patria en la comuna se realizó hace tres años y reunió a más de 50 mil personas.

Lee también: Fiestas Patrias 2022: Vuelven las fondas a Concepción

"Vamos a retomar la Fiesta de la Chilenidad en Playa Negra, que en su última versión hace tres años atrás convocó a más de 50 mil personas. Es una de las actividades dieciocheras más grandes de la Región. Esta es una actividad que nosotros hacemos el fin de semana anterior a Fiestas Patrias en Playa Negra, que además este año tiene una característica importante, porque va a coincidir con la inauguración de la costanera, 14 mil metros cuadrados de recuperación de este espacio público con una inversión de mil 600 millones de pesos", dijo Figueroa.

La máxima autoridad comunal pencona precisó que el evento se realizará por tres días, el viernes 9; sábado 10 y domingo 11 de septiembre. Además, explicó que es el Municipio el que organiza el evento, donde estarán presentes más de 40 stand de gastronomía solo con emprendedores de Penco.

Fiestas Patrias en el Gran Concepción

En Chiguayante, en tanto, confirmaron que realizarán una Fiesta Costumbrista de la Chilenidad en el Parque Los Castaños.

Monserrat Sbarbaro, directora de la DIDECO de Chiguayante indicó que "este año ha sido complicado en términos económicos, tanto por la crisis económica a nivel mundial y también por los efectos de la pandemia (...) A pesar de esa situación, hemos querido igual hacer una actividad tres días de las Fiestas Patrias, 17; 18 y 19. La idea es generar un espacio para nuestros emprendedores y para nuestros artistas; sabemos que estas fiestas son importantes para ellos para poder generar recursos".

El municipio de Santa Juana también alista los preparativos para las celebraciones patrias con un marcado sello campesino. Así lo expuso la alcaldesa Ana Albornoz.

"Estamos planificando, estamos estudiando hacer algo novedoso con los equipos municipales, con fomento productivo, con el equipo de cultura. Lo que más nos interesa es imprimir un sello campesino, de rescate de nuestra cultura; que se prueben los deliciosos catutos, cazuela de pava con chuchoca, empanadas típicas del campo, cantoras populares, bailando cueca campesina y rescatando nuestras tradiciones", manifestó la jefa comunal.

Mientras que los municipios de Talcahuano y San Pedro de la Paz se encuentran en etapa de planificación para elaborar sus respectivas fiestas de la chilenidad durante el mes de septiembre.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...