Fiestas Patrias 2022: Vuelven las fondas a Concepción
Fotografía: Referencial

Fiestas Patrias 2022: Vuelven las fondas a Concepción


Por Antonio González | 27 Julio 2022 17:58
COMPARTIR

Las tradicionales fondas de Fiestas Patrias volverán con todo a la ciudad de Concepción para las celebraciones dieciocheras de este 2022. Así lo confirmó el municipio penquista, que ya alista las bases de la licitación para dicha instancia. Además, detalló que los puestos se emplazarán en el Parque Bicentenario.

El director de Relaciones Públicas y prensa de la Municipalidad de Concepción, Sergio Torres Sepúlveda, informó que "este año vamos a tener fondas para Fiestas Patrias en el Parque Bicentenario y para ello estamos trabajando en las bases de licitación, ya que esto se hace en modalidad de concesión como es habitual".

Lee también: Penquistas agotan textos impresos de nueva Constitución: Informan que llegarán más ejemplares

Respecto de las fechas, indicó que se mantienen a la espera de que se confirme los días que serán feriados. Agregó que la motivación es mayor este año porque serían 4 días, independientemente de si el feriado que se agrega es el viernes 16 o el martes 20.

Últimas fondas en Concepción fueron en 2019

Las últimas fondas en la ciudad penquista se realizaron en septiembre de 2019. Producto de la emergencia sanitaria por Covid-19, no se autorizaron las tradicionales fondas en las ciudades.

https://twitter.com/Muni_Concepcion/status/1174033159006183424
Última fonda realizada en Concepción.

Recordemos que el Gobierno ya anunció que enviarán un proyecto al Congreso para decretar feriado el viernes 16 de septiembre.

En diálogo con radios Ignacio Serrano y FM Caricia, Gabriel Boric manifestó que "el 16 vamos a tener un feriado. Hemos recogido también la inquietud que nos han planteado transversalmente en la Cámara de Diputados, así que desde el Gobierno vamos a patrocinar este proyecto".

Agregando que "Chile se merece descansar; celebrar; encontrarse; tener actividades familiares; con amigos; con los vecinos y que la celebración de la patria se pueda dar como corresponda".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: