Presidente Boric: "El rol del Gobierno es informar y no gastar un peso en promover una u otra opción"
Fotografía: Prensa Presidencia

Presidente Boric: "El rol del Gobierno es informar y no gastar un peso en promover una u otra opción"


Por Maria Ruiz | 28 Julio 2022 14:40
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric se refirió a las denuncias por presunto intervencionismo electoral contra el Gobierno. Contraloría se encuentra investigando a La Moneda. Aseguró que el rol "es informar y no gastar ni un peso en promover una u otra opción".

En diálogo con Mucho Gusto, el Mandatario señaló que "la gente no tiene dudas respecto a cuál es mi posición respecto a esto, si yo participé del acuerdo del 15 de noviembre, hemos luchado por una Nueva Constitución desde hace tanto tiempo".

Aseguró que valora el contenido del texto. Sin embargo, sostuvo que "mi deber como Presidente de la República y el deber del Gobierno es que todos los chilenos y chilenas puedan votar informados. Por lo tanto, independiente de mi preferencia que es pública y conocida, el rol del Gobierno es informar y no gastar ni un peso en promover una u otra opción".

"Yo puedo asegurar que nosotros, todos los esfuerzos que hemos hecho en la campaña Voto Informado, es para que la gente pueda votar con el texto a la vista y no para favorecer una u otra opción", remarcó.

Lee también: Penquistas agotan textos impresos de nueva Constitución: Informan que llegarán más ejemplares

Presidente Boric aseguró que van a colaborar con la Contraloría

El Presidente Boric también indicó que van a seguir repartiendo Constituciones, ya que "la gente tiene derecho a votar Apruebo o Rechazo, ambas opciones son legítimas".

"Mi instrucción explícita es que no se puede gastar ni un peso público en la promoción de una opción y bienvenida la Contraloría, vamos a colaborar con ella, qué bueno que las instituciones cumplan esa labor", dijo.

Explicó que "nosotros tenemos el deber de ser fiscalizados, van a contar con toda nuestra colaboración para aquello e invito a la gente a leer el texto y contraponer las mentiras, muchas veces que están circulando en redes sociales, independiente del bando que sean".

ETIQUETAS: