Contraloría de la UdeC declara irregular permiso con goce de sueldo de ex convencional Amaya Álvez
Fotografía:

Contraloría de la UdeC declara irregular permiso con goce de sueldo de ex convencional Amaya Álvez


Por Antonio González | 28 Julio 2022 17:47
COMPARTIR

La Contraloría de la Universidad de Concepción (UdeC) declaró irregular el permiso con goce de remuneraciones otorgado para el segundo semestre a la ex convencional Amaya Álvez. La autorización estaba visada por el rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra.

Así las cosas, el organismo constató que "la solicitud de permiso no cumplió con el procedimiento regulado en la normativa interna, conforme lo informado por la Dirección de Personal y los Directores de los Departamentos respectivos; por lo que dicha la solicitud, en caso que la académica Amaya Álvez M. requiera hacer uso de algunos -permisos- (...) deberá ingresar y tramitar ante las instancias que correspondan".

Lee también: Ex Convencional Amaya Alvez es liberada de hacer clases en la UdeC de cara al plebiscito de salida y desata las críticas

El informe firmado por el contralor Francisco Santibáñez pormenorizó ocho puntos, donde entregó los antecedentes para determinar la irregularidad del permiso de la ex convencional. Asimismo, se detalló que la resolución se hizo en respuesta a un requerimiento de Fabián Huepe y Manuel Campos, directores del Departamento de Derecho Público y de la Facultad Historia y Filosofía, respectivamente.

Rectoría UdeC se referirá en agosto a caso Amaya Álvez

Ambos juristas elevaron la solicitud luego de que Álvez no utilizó los conductos ordinarios. Recordemos que la ex Convencional es docente de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales UdeC y participa activamente en la campaña por el Apruebo de cara al plebiscito de salida.

Sabes.cl intentó obtener una versión desde la Rectoría UdeC, sin embargo, argumentaron que se encuentran en receso universitario y que retomarán las funciones el lunes 1 de agosto. Por lo tanto, recién a partir de ese día podrían referirse al caso.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: