Habilitan sistema de control remoto de semáforos en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Habilitan sistema de control remoto de semáforos en San Pedro de la Paz


Por Karen Cifuentes | 25 Julio 2022 14:00
COMPARTIR

La seremi de Transportes de la Región del Biobío, Claudia García, dio inicio al funcionamiento del sistema de control remoto de la red de semáforos en Michimalonco de San Pedro de la Paz.

La representante de la cartera precisó que el alto flujo vehicular que se oberseva en San Pedro de la Paz y la intercomuna en general es uno de los factores que derivaron a esta iniciativa. Y es que el crecimiento del parque automotriz y otros factores ha obligado a encontrar nuevas medidas para mejor los tiempos de traslados.

“Desde el 1 de julio empezó a funcionar el contrato para la normalización de los semáforos en San Pedro de la Paz. Para nosotros este es un proyecto muy importante que está dentro de nuestro plan de gestión de tránsito porque va a permitir, una vez terminado el proyecto, que el 90% de las cámaras de los semáforos de la comuna estén conectados a nuestra central de control de tránsito", comentó García.

"Eso permitirá una mejor gestión para abordar los temas que tanto afecta a la comunidad como la congestión y otras incidencias que puedan suceder en las intersecciones de la comuna”, agregó.

Lee también Alza del combustible y repuestos presiona a los colectiveros del Gran Concepción a subir la tarifa

Por su parte, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, manifestó que “esta medida lo que hace es mejorar la vida de las personas, porque va a permitir que se gestione de un modo remoto los distintos semáforos que están en San Pedro de la Paz"

La medida viene a controlar los tiempos de los semáforos para gestionar el tránsito en la comuna. En esa línea, Díaz reveló que "esta y otras medidas significativas, como las que vamos a anunciar en unos días más, son las que van a permitir alivianar en un primer minuto el padecimiento de la población y una adecuada solución a estos problemas”.

Inversión proyecto de semáforos

El proyecto tiene un inversión de más de 500 millones de pesos, los cuales son entregados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Además, contempla una mejora en los tiempos de viajes en un 20%.

El alcade de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez dijo que “todas estas inversiones van en la dirección correcta para ayudar a gestionar lo que es la semaforización. Entonces la unidad técnica de gestión de tránsito va a poder a ayudarnos desde el punto de vista técnico y así acelerar los flujos en horarios determinados dependiendo la orientación y los horarios peak”.

Te puede interesar Antisociales escondían droga al interior de pañal de bebé en la Provincia de Arauco

Asimismo agegó que “la inversión va dirigida a un espacio que no estaba sincronizado, con esto sería el 70% del total de los semáforos de San Pedro de la Paz”.

La medida del sistema de control remoto de la red de semáforos se implementará en otras comunas de la Gran Concepción, así lo confirmó la seremi García.

“Nosotros dentro del plan que estamos trabajando junto al Gobierno Regional, en un convenio de programación, hay algunos proyectos con varias comunas para uno similar con el objetivo de tener un mayor control de las intersecciones de la comuna del centro de control de la UCT. Con eso vamos a poder de forma permanente y dinámica estar monitoreando todos los puntos críticos de incidencia que hay en las calles de nuestras comunas”, dijo.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: