Cerrar Publicidad (10s)

La próxima precuela de "Game of Thrones" de HBO explorará los orígenes de la dinastía Targaryen a partir de la época de mayor poder de la familia, explicaron el sábado el reparto y los creadores a los aficionados en la convención anual de cultura popular Comic-Con.

"Casa del dragón", que se estrena el 21 de agosto, tiene lugar 200 años antes de los acontecimientos de "Game of Thrones", una serie de fantasía medieval que se convirtió en un fenómeno mundial durante ocho temporadas que terminó en 2019.

La nueva serie de 10 episodios cuenta la historia de una "guerra generacional" entre los Targaryen, dijo el productor ejecutivo Ryan Condal.

"Comienza en la cúspide absoluta de la dinastía, la cima de su poder, riqueza e influencia. Tienen la mayor cantidad de dragones que jamás tendrán", dijo Condal. "Es justo antes de que la rosa empiece a perder su belleza".

Paddy Considine interpreta al rey Viserys Targaryen, a quien el actor describió como "un hombre de buen temperamento, y un hombre amable, que trata de mantener la paz en el reino".

También puedes leer: La espectacular entrada de The Rock en la Comic-Con tras presentar el tráiler de Black Adam

La estrella de "Doctor Who" Matt Smith interpreta al príncipe Daemon Targaryen, el hermano menor del rey. La pareja tiene "una relación bastante complicada", dijo Smith. Emma D'Arcy interpreta a la princesa Rhaenyra Targaryen, la sucesora elegida por su padre.

En el árbol genealógico también está la princesa Rhaenys Velaryon (Eve Best), quien no fue elegida para el trono.

"Debería haber sido la reina", dijo Best sobre el personaje. "Es un poco molesto que no lo sea. También es un poco molesto que la gente le siga recordando que no lo es".

La nueva serie está basada en el libro "Fire & Blood" del autor George R.R. Martin, quien había criticado partes de "Game of Thrones". Martin dijo que había visto nueve de los episodios de "Casa del Dragón" y que los encontró "bastante sorprendentes".

"Estos libros, estos personajes, son como mis hijos", comentó. "Cuando das a tus hijos en adopción, te preguntas cómo los tratarán, si los reconocerás".

De momento, "estoy muy contento", dijo.

Cargando más noticias...