Capturan a sujeto acusado de provocar incendio donde falleció una madre y su hija
Fotografía: Contexto

Capturan a sujeto acusado de provocar incendio donde falleció una madre y su hija


Por Felipe Rojas | 23 Julio 2022 16:40
COMPARTIR

Personal de Carabineros detuvo este sábado al presunto autor de un incendio en El Bosque donde una madre y su hija perdieron la vida.

El coronel César Tapia, Prefectura Santiago Sur, afirmó que dieron con el individuo tras entrevistar a algunos vecinos de la zona. En este sentido, explicó que "según la versión de los testigos y de un hijo de él, reconoce que habría sido el autor del incendio que provocó el fallecimiento estas dos mujeres".

"Este hombre, al momento de la llegada del Personal de Carabineros, se encontraba en la comuna de San Bernardo, se estaba realizando aseo personal. En primera instancia, él manifiesta que no se acuerda toda vez que supuestamente habría andado bajo los efectos del alcohol", sostuvo el oficial.

También puedes leer: Viruela del mono en Chile: Hay al menos 39 casos confirmado en el país

Según la institución, el detenido de 46 años, quien mantiene antecedentes penales, pasará a control de detención este domingo. Por su parte, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando las indagatorias para esclarecer el suceso.

Sobre el hecho, Jorge Fuentes, presidente de la junta de vecinos del sector, sostuvo que "la vecina Jessica y Valentina quedaron encerradas en un incendio ocasionado por la pareja".

"Las vecinas quedaron atrapadas por la reja de protección de las ventanas. El hombre lo ocasionó (el incendio) en la entrada de la puerta, entonces no pudieron arrancar", expresó.

Asimismo, comentó que el sospechoso "era pareja no más, no fija yo creo, porque lo veía relativamente poco, pero cuando venía, venía siempre como loco, siempre le estaba gritando a la vecina Jessica".

https://twitter.com/CarabPrefecSur/status/1550881106924163072
ETIQUETAS: