Viruela del mono en Chile: Hay al menos 39 casos confirmado en el país
Fotografía: Twitter @ministeriosalud

Viruela del mono en Chile: Hay al menos 39 casos confirmado en el país


Por Felipe Rojas | 23 Julio 2022 15:58
COMPARTIR

El Ministerio de Salud informó este sábado que la cifra de contagiados con viruela del mono en Chile llegó a los 39 casos.

La información entregada llega el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud declaró a la viruela del mono como una emergencia global. Lo anterior tiene relación con el aumento de contagios en distintos países del mundo.

Sobre esto, la ministra María Begoña sostuvo que "el aumento de los casos ha sido sistemático en todos los continentes (…) es por eso que la OMS declara esta emergencia de salud pública".

De acuerdo con la autoridad, la acción de la entidad permitirá establecer "niveles más altos de coordinación entre los países y las organizaciones, porque, con ello, aquellas medidas sanitarias que se requieran podrán dictarse de forma coordinada y vinculante".

También puedes leer: "Con el Apruebo es más fácil conducir las transformaciones y llegas más lejos": Michelle Bachelet por plebiscito

"Para la Organización Mundial de la Salud este tipo de coordinación, y alertar a los países, significa que la población tiene que estar más informada y que los sistemas sanitarios tienen que estar más preparados", manifestó.

De esta manera, aseguró que desde el pasado 21 de junio el país se encuentra en alerta sanitaria por este virus. En este sentido, indicó que aquella medida ha logrado intensificar la vigilancia.

"Tenemos capacidad de aislamiento de los casos, capacidad que está en todas las regiones del país, lo que nos permite tener la tranquilidad", declaró.

Siguiendo este punto, afirmó que ya han descartado un estimado de 55 contagios en todo el país

"Hoy tenemos 39 casos. Casos que han sido detectados en nuestras redes, tanto públicas como privadas, se han diagnosticado con certeza con el examen de PCR", expresó.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1550906527267098624
ETIQUETAS: