Majestuosidad de los Saltos del Laja encanta a turistas durante el invierno
Fotografía: Gonzalo Fotografías

Majestuosidad de los Saltos del Laja encanta a turistas durante el invierno


Por Antonio González | 22 Julio 2022 17:35
COMPARTIR

Majestuoso, esplendoroso, espectacular, hermoso, son parte de los calificativos que reciben por estos días los Saltos del Laja en la Provincia de Biobío. Y es que tras las intensas precipitaciones en la zona, el cauce del río creció, brindando un verdadero espectáculo natural a los turistas.

Por medio de redes sociales, decenas de usuarios dejaron las impresionantes postales del lugar.

https://twitter.com/IsaLaDivaTotal/status/1542900996740882433
https://twitter.com/roloifri/status/1549508667002814464

Lee también: Vacaciones de invierno en Antuco: Los mejores panoramas que ofrece la comuna cordillerana

https://twitter.com/encargado/status/1546679055147229191
https://twitter.com/IsaLaDivaTotal/status/1548206365985779712

Saltos del Laja con caudal al máximo

Leonardo Painemilla, secretario ejecutivo de la Asociación de Municipios para el desarrollo turístico de Cabrero, Los Ángeles y Yumbel, entregó detalles de las precauciones que se deben tener para llegar a los Saltos. Cabe destacar que las tres comunas convergen en este concurrido destino turístico; es el límite entre Cabrero y Los Ángeles, mientras que Yumbel administra el sendero para llegar a la cascada principal.

"Apreciamos que los Saltos del Laja vuelven con su caudal máximo, el agua se puede apreciar desde los alrededores, desde el puente y desde las feria del sendero", dijo. Asimismo, Painemilla expresó que existe preocupación en la Asociación de Municipios, producto de la alta cantidad de turistas que ha concurrido en las últimas semanas al lugar, por lo que llamó a la precaución de los conductores que pasen por el sector.

"Hacemos el llamado a tener precaución con la conducción, con el tema de los estacionamientos, con el comercio ambulante que existe hoy día. Nosotros como Asociación estamos trabajando en varios aspectos, para mejorar y conservar el patrimonio del territorio. En esa línea, hacemos un llamado especial, porque en la ruta principal para llegar a Los Saltos, que es la Ruta Q-119, se están realizando unos trabajos de conservación por parte de Vialidad MOP. Hay movimiento constante de maquinarias, por eso llamamos a la precaución", agregó el Secretario Ejecutivo de la Asociación.

"Mejor postal es en invierno"

En esa línea, Leonardo Painemilla, detalló que la mejor postal de los Saltos del Laja es durante los meses de invierno.

"Existe hoy día la declaratoria de la zona de interés turístico de Saltos del Laja. Se llama zona 'Soy Saltos del Laja', donde nosotros como Asociación en conjunto con Sernatur, con la Cámara de Comercio y Turismo y los distintos gremios en el territorio, estamos trabajando en mesas mancomunadas con el fin de alinear acciones conjuntas; dentro de ello, claramente está tener las condiciones mínimas para poder recibir a los turistas desde el punto de vista de la emergencia sanitaria, que entendemos que no h terminado", concluyó.

Imagen gentileza de Gonzalo Fotografías.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: