Cerrar Publicidad (10s)
La historia del DJ Diego Herrera, asesinado en Concepción: “Daba todo por su hijo”
Fotografía: Pesar por la muerte del DJ Diego Herrera, víctima de homicidio en Concepción | Instagram

La historia del DJ Diego Herrera, asesinado en Concepción: “Daba todo por su hijo”

21/07/2022 17:49
3M, 2S

La bohemia penquista está de luto tras la muerte de Diego Herrera, un destacado DJ que tocaba en múltiples locales de Concepción y que fue asesinado durante la madrugada de este jueves. Sus amigos recordaron su historia, destacándolo no sólo como músico, sino también como padre. Dentro de su pesar, sus cercanos exigen que se haga justicia.

El crimen ocurrió en el casco histórico de la capital penquista, en donde se ubican diversos locales nocturnos. Justo anoche, muchos amigos y colegas de Diego estaban en ese sector. Uno de ellos es Sebastián Iturra, quien dejó la tornamesa para correr hacia el Hospital Regional.

Diego tocaba en múltiples locales de la bohemia penquista |Instagram.
Diego tocaba en múltiples locales de la bohemia penquista |Instagram.

“Diego siempre ha sido músico. Junto con ser DJ, también era cantante, guitarrista y talentoso para el piano. Él estuvo en la DJ School, siguiendo los pasos de su hermano. Era súper carismático, empático. Era un ser de luz, muy buen padre. Él daba todo por su hijo pequeño”, expresó su amigo Sebastián.

El también DJ señaló que “estamos tratando de sobrellevar lo que pasó. En el hospital estaban todos los chiquillos, los amigos, entregándole apoyo a sus padres, a su familia”.

Bruno Valenzuela, otro DJ del círculo más cercano a Diego, contó que “su familia estaba compuesta por su hijo de cinco años, su hermana, hermano y sus padres. Él era de acá de Concepción. Era una persona alegre, a quien estamos recordando con mucho cariño, pese a que ha sido un día tan difícil y que apenas se puede asimilar”.

Era uno de los DJ más destacados en la electrónica penquista | Instagram
Era uno de los DJ más destacados en la electrónica penquista | Instagram

Exigen justicia y más seguridad policial

Su amigo Bruno remarcó que “ahora lo que queremos, obviamente, es que se haga justicia. Ya sabemos que tienen al responsable”.

Incluso emblemáticos locales de la bohemia penquista han expresado su pesar por la muerte del DJ Diego Herrera. Al mismo tiempo, exigen que haya más seguridad en los sectores en donde se ubican los recintos.

Gonzalo Osses, (DJ Eckobeats) quien participó durante muchos años en la escena electrónica de Concepción, también conocía de cerca al músico asesinado. “Él estaba en una carrera muy prometedora, él tenía mucho talento y lo más importante, el cariño de la gente. Él, como persona, entregaba una energía potente, tenía mucho seguidor, mucho amigo. Con lo que pasó, estamos todos totalmente afectados. Estamos de luto, especialmente en el género electrónico”, indicó.

Además, Osses manifestó que “es muy importante la seguridad nocturna. Pero actualmente es cosa muy regular, con sectores en donde pasa esto de peleas o en donde hay presencia de armamentos y hasta se escuchan disparos. Esto último se ha denunciado bastante. Es importante que contemos con seguridad policial durante las noches, cosa que no se está dando”.

Amplían control de detención

Cabe indicar que el cuerpo de Diego fue trasladado al Servicio Médico Legal para los peritajes correspondientes y necesarios para la investigación del Ministerio Público. Fiscalía instruyó trabajos de la Brigada de Homicidios de la PDI. El imputado, un joven de 24 años, se entregó durante la madrugada a Carabineros. El Juzgado de Garantía de Concepción amplió su detención hasta mañana.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...