Joven DJ es asesinado a disparos a la salida de un bar en Concepción
Fotografía:

Joven DJ es asesinado a disparos a la salida de un bar en Concepción


Por Karen Cifuentes | 21 Julio 2022 10:53
COMPARTIR

En la madrugada de este jueves un joven DJ identificado como Diego Herrera (28) fue asesinado a disparos a la salida del Bar Reunión, ubicado en calle Argentina con Aníbal Pinto en Concepción.

Durante esta jornada pasará a audiencia de control de detención un imputado de 24 años de edad, por su participación en el homicidio del conocido DJ, ocurrido anoche en la vía pública.

La víctima fue ingresada fallecida al Hospital Regional de Concepción, hasta donde fue trasladado por particulares que le prestaron ayuda.

El fiscal de turno, Octavio Stuardo, dio una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Lee también PDI detuvo a 8 personas por diversos delitos en la Región del Biobío

Aproximadamente a las 7.00 horas el fiscal tomó conocimiento por parte de Carabineros, que el imputado de 24 años se presentó en compañía de un familiar en el cuartel policial, asumiendo su participación en el delito.

El teniente coronel Rubén Vergara, Comisario de la 1° Comisaría de Concepción señaló que "en la madrugada de este jueves a eso de las 3:00 de la mañana se recepcionó un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), indicando que en Avenida Argentina se estaban escuchando algunos disparos. En esas circunstancias se activó un protocolo por parte de la 1° y 2° Comisaría con la finalidad de poder ubicar aquellas personas que estaban haciendo uso de armamento, no siendo posible la captura de ninguna persona".

https://sabes.cl/2022/07/21/sename-apoya-a-jovenes-para-seguir-superando-barreras-con-capacitacion-laboral-en-biobio//

“No obstante, a las 3:10 de la mañana ingresó una persona de sexo masculino, chileno, de 28 años al Hospital Regional con un impacto balístico en la zona abdominal, donde personal de salud le presta los primeros auxilios, pero a raíz de la gravedad de la lesión fallece a eso de las 3:22. Posteriormente a eso de las 6:20 de la mañana se presenta de forma voluntaria al cuerpo de guardia de la 1° Comisaría, una persona sindicándose como el autor del homicidio, por cual el personal ante la flagrancia del delito procedió a la detención  de esta persona”, explicó.

Te puede interesar Reacciones de diputados del Biobío tras rechazo a veto por infraestructura crítica

El inculpado quedó a disposición de la Brigada de Homicidios. Mientras que la Fiscalía solicitará al Juzgado de Garantía de Concepción la ampliación de la detención, debido a que se encuentran en desarrollo diligencias importantes para establecer la dinámica de los hechos.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: