Ministerio de Agricultura oficializó decreto de Emergencia Agrícola para Antuco y Alto Biobío
Fotografía: Cedida

Ministerio de Agricultura oficializó decreto de Emergencia Agrícola para Antuco y Alto Biobío


Por Karen Cifuentes | 21 Julio 2022 12:29
COMPARTIR

Este jueves se dieron a conocer los detalles del nuevo decreto de Emergencia Agrícola, que irá en ayuda de las comunas de la Región del Biobío afectadas por las nevadas que han perjudicado a los agricultores en la alta cordillera de la Provincia del Biobío.

Las comunas de Antuco y Alto Biobío serán beneficiadas con el convenio. El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela comentó que desde abril se ha estado trabajando en convenios con los municipios para entregar forraje a 2 mil familias. Ahora la ayuda se reforzará a causa de los últimos sistemas frontales.

"Ahora, producto de la nevazón enorme que tiene elementos muy positivos, pero también elementos complejos, se están entregando sacos alimenticios que son bien integrales como soja, maíz y también componentes de remolacha", explicó el ministro.

Lee también Sujeto mantenía aserradero ilegal en Cañete con más de 20 metros cúbicos de madera: Quedó detenido

Lo anterior ayudará a la sobreviviencia de la masa gandera de la comuna de Alto Biobío y Antuco durante lo que queda de invierno.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner dijo que hace un mes se está entregando forraje en la zona de Alto Biobío tras el decreto de la Emergencia Agrícola "en el cual se decretó que había que llegar anticipadamente con este forraje producto de las nevazones que hemos visto durante esta semana. Lo que estamos haciendo ahora es reforzar esa medida para poder llegar a más familias porque sabemos en las condiciones que hay producto de las nevazones y que ha provocado los aislamientos y extremadas dificultades”.

Ayuda para Contulmo y Curanilahue

Los efectos que ha dejado estos sistemas frontales han afectado a otras zona del país. Es por eso que ahora se concretará ayuda para las comunas de Curanilahue y Contulmo.

El ministro Valenzuela señaló que “acá tenemos una cantidad de nieve importante en la cordillera de Nahuelbuta. A través del trabajo de la Delegación y de la Seremía se está viendo asistir familias de Contulmo y Curanilahue. Esperamos que la próxima semana podamos estar asistiendo a dichas familias”

Cabe destacar que son cerca de 100 las familias que recibirán ayuda. Dresdner explicó que “los municipios han entregado la información de cuáles son las familias que necesitan el apoyo. La idea es poder llegar con el mismo tipo de ayuda”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: