Sujeto mantenía aserradero ilegal en Cañete con más de 20 metros cúbicos de madera: Quedó detenido
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Sujeto mantenía aserradero ilegal en Cañete con más de 20 metros cúbicos de madera: Quedó detenido


Por Antonio González | 21 Julio 2022 11:25
COMPARTIR

Un hombre quedó detenido en Cañete acusado de mantener un aserradero ilegal en la comuna. El procedimiento lo realizaron detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) cañetina; confirmaron que el sujeto retenía acopiada madera de distintas dimensiones en un galpón ubicado al interior de la propiedad.

En virtud a una orden de investigar por el delito de receptación de madera emanada de la Fiscalía Local de Cañete, los efectivos iniciaron la indagatoria que les permitió establecer la ocurrencia del ilícito investigado; permitiendo ubicar un aserradero que no tenía permisos para funcionar.

Lee también: Robo de madera en Macrozona Sur: Preparan trabajo prelegislativo para combatirlo

Al respecto el subprefecto Alejandro Segura, perteneciente a la Bicrim cañetina, sostuvo que los "detectives de esta unidad realizaron numerosas diligencias investigativas; entre ellas la fiscalización a aserraderos, que culminó con la detención de una persona mayor de edad".

"Fue aprehendido por el delito de receptación de madera; toda vez que al momento de la fiscalización no poseía la documentación idónea para acreditar la procedencia y tenencia de la madera acopiada en su propiedad", agregó el Subprefecto.

Sujeto tenía aserradero ilegal móvil en Cañete

Desde la PDI informaron que al interior del galpón y en su exterior, se encontraba acopiada madera en bruto y elaborada. En total, en el lugar había unos 20 metros cúbicos aproximadamente. Asimismo, el sujeto tenía instalado un aserradero del tipo portátil de 12 metros de largo, el que estaba en funcionamiento.

Así las cosas, en relación a la evidencia incautada y por las dimensiones de éstas, se instruyó que el imputado quedara en calidad de depositario provisional de las mismas.

En relación al hombre, chileno y de 55 años de edad, quedó a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente.

https://twitter.com/PDI_BIOBIO/status/1549805478229704705

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: