Yuri no contuvo sus lágrimas con la voz de profesora penquista: “Gracias por la enseñanza que me has dado”
Fotografía:

Yuri no contuvo sus lágrimas con la voz de profesora penquista: “Gracias por la enseñanza que me has dado”


Por Mario Saavedra | 20 Julio 2022 10:27
COMPARTIR

“Conectas con el alma. Eso es lo que todo artista tiene que hacer, conectar. Ahí es cuando el público quiere verte cantar”, expresó Yuri tras emocionarse con la presentación en vivo de Carla Pérez, la profesora de música oriunda de Concepción que anoche clasificó a los cuartos de final en The Voice. La cantante mexicana, al escuchar cantar a su discípula, no pudo contener sus lágrimas.

Cabe recordar que el programa de talentos musicales está llegando a su etapa avanzada. Anoche, en su capítulo 50, fue el turno del Team Yuri en la fase de octavos de final.

Ensayo de Carla

Antes de la presentación de la penquista, quien ejerce como profesora junto a niños de Tomé, Yuri mostró parte del ensayo que tuvieron juntas. “Ella me impresiona, que una maestra de niños tenga esa personalidad, tan segura. Así es como todos deberíamos ser.¡Niña cómo cantas, me haces llorar!”, comentó la tutora.

El ensayo entre Carla y Yuri.

Carla, por su parte, contó que esperaba que en el show en vivo pudiera “hacer disfrutar a la gente como lo disfruto yo. Voy a cantar con todo mi corazón”. Y así fue. Cantó “Never Enough”, canción que aparece en el musical The Greatest Showman. Su interpretación no sólo emocionó a Yuri, también conectó con el público y los televidentes de The Voice.

La reacción de los coaches

Beto Cuevas, analizó la presentación. Le comentó a Carla que sintió que entró “haciéndole caso a tu coach. Dicción perfecta, me encantó junto con el manejo de tus matices. Hiciste una construcción interpretativa sublime. Te sentí y te vi como deben llegar todos a la altura de esta competencia”.

. Carla Pérez cantó “Never Enough”, con la que emocionó a los coaches del programa.

Yuri, por su parte, se sinceró al señalar que “definitivamente cuando uno hace las cosas perfectas, conectas. Es lo que le venimos diciendo a nuestros pupilos. Cuando tú conectas, recibes lo que ustedes están sintiendo. El espíritu se emociona. Desde que comenzaste, Carlita. Naciste en otro planeta, niña”.

También enfatizó sobre cómo sintió que la voz de Carla logró conectarse con quienes la escucharon. “La canción dice ‘nunca es suficiente’. Y eso es verdad, lo debemos llevar todos en nuestro corazón. Siempre dar más. Y tú siempre sorprendes. Tu inglés es perfecto, Carlita. El control de tu voz es impresionante. Cuando eso está todo en su lugar, llega el punto en el que uno dice no puedo dejar de llorar, porque conectas al alma”.

Gracias por toda la enseñanza

La coach destacó que lo que la profesora de Concepción hizo, “es lo que todo artista tiene que hacer: conectar. Ahí es cuando el público quiere verte cantar, estar en tu show. Gracias por estar en mi team, ser mi alumna, gracias por ser mi amiga y gracias por toda la enseñanza que me has dado”.

Yuri no contuvo las lágrimas. Dijo sentir que "conectó" con la interpretación que realizó la profesora penquista.

Carla, clasificada a los cuartos de final en The Voice, respondió que “no se imaginan todo lo que uno aprende. (Yuri) No solamente es una cantante, es una persona que se ha dado el tiempo de compartir con nosotros y enseñarnos cosas importantes, con las que he podido pararme en este lugar, con la seguridad que antes no tenía. Hoy me siento diferente”.

Puedes ver el video con la participación de Carla Pérez en el capítulo 50 de The Voice, en el siguiente enlace. Su ensayo y posterior presentación comienza al minuto 20 de dicho episodio.

Actualmente, hay dos penquistas clasificados a los cuartos de final en The Voice. El primero fue Yordan Matamala, un joven que aprendió a cantar en la calle y se desempeña como artista en el Paseo Peatonal de Concepción.


ETIQUETAS: