Cerrar Publicidad (10s)

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto que crea el Bono Chile Apoya Invierno de $120 mil y que extiende el Permiso Postnatal Parental. Se despachó a ley y quedó lista para promulgarse.

El denominado "Bono Invierno", que fue anunciado hace días por el Gobierno como medida frente al crudo invierno, consiste en un aporte monetario de $120 mil y se entregará por única vez. Comenzará a pagarse en agosto, según el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Quienes recibirán la ayuda son los hogares más vulnerables del país y el desglose detallado por el titular de Hacienda, apunta a:

  • Personas que reciben asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades.
  • Quienes reciben el Aporte Familiar Permanente.
  • Quienes ya recibieron el Bono Invierno.
  • Personas que hayan recibido Subsidio de discapacidad mental, Aporte Previsional Solidario (APS) y Pensión Básica Solidaria de invalidez (PBS).
  • Quienes ya recibieron el Bono del Trabajo de la Mujer.
  • Los hogares que sus integrantes no estén recibiendo alguno de estos beneficios y que sean del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares

Lee también: Gobierno anunció ayuda de cerca de $30 mil millones para potenciar el turismo

La otra ayuda, respecto a la extensión de permiso postnatal parental hasta fines de septiembre, consiste en un subsidio que financia dicho descanso, dirigido principalmente a madres trabajadoras dependientes o independientes.

Cargando más noticias...