Contempla un bono de $120 mil pesos: Gobierno presentó ayudas económicas para el invierno
Fotografía: Sabes.cl

Contempla un bono de $120 mil pesos: Gobierno presentó ayudas económicas para el invierno


Por Maria Ruiz | 11 Julio 2022 13:41
COMPARTIR

El Gobierno presentó una serie de ayudas económicas para este invierno. Entre ellas, se contempla la asignación de un bono de $120 mil pesos para 1,5 millones de personas, en el marco del plan Chile Apoya.

El Presidente Gabriel Boric, previo a desglosar la serie de medidas, sostuvo que "como Gobierno, estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados sin abandonar el esfuerzo de una responsabilidad fiscal. Siempre estaremos disponibles para escuchar".

La primera medida anunciada se trata de la extensión del IFE Laboral hasta el tercer trimestre de este 2022, a modo de "seguir facilitando el retorno al empleo de trabajadores y trabajadoras centrado especificamente en mujeres trabajadoras", dijo Boric.

La segunda, en tanto, se refiere a la extensión de licencias por post natal que estén por vencer hasta el término de la emergencia sanitaria en septiembre. Además, se ampliará el Subsidio Laboral Protege hasta fin de año.

La tercera ayuda guarda relación con un bono de invierno de $120 mil pesos, que se otorgará a 7,5 millones de familias. De acuerdo a lo precisado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, esta ayuda se entregará una sola vez.

Lee también: Encuesta Cadem registró caída en desaprobación del presidente Boric

El detalle del Bono Chile Apoya de Invierno

Quienes recibirán la ayuda son los hogares más vulnerables del país y el desglose detallado por el titular de Hacienda, apunta a:

  • Personas que reciben asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades.
  • Quienes reciben el Aporte Familiar Permanente.
  • Quienes ya recibieron el Bono Invierno.
  • Personas que hayan recibido Subsidio de discapacidad mental, Aporte Previsional Solidario (APS) y Pensión Básica Solidaria de invalidez (PBS).
  • Quienes ya recibieron el Bono del Trabajo de la Mujer.
  • Los hogares que sus integrantes no estén recibiendo alguno de estos beneficios y que sean del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Referente a estas medidas, el Mandatario señaló que "esto es tremendamente importante porque sabemos que producto del alza del costo de la vida, la gente requiere más apoyo".

ETIQUETAS: