Alcaldes de Penco y Tomé inician trabajo conjunto para la llegada del Biotren a la zona
Fotografía: Cedida

Alcaldes de Penco y Tomé inician trabajo conjunto para la llegada del Biotren a la zona


Por Karen Cifuentes | 20 Julio 2022 13:01
COMPARTIR

Con una visita del alcalde de Penco Víctor Hugo Figueroa al borde costero del sector Bellavista, junto a la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, se inició el trabajo conjunto de ambos municipios para lograr que se materialice en el mediano plazo la llegada del Biotren a ambas comunas, luego de una serie de anuncios por parte del ejecutivo relativos a dicha materia.

Una vez en el sector, por donde alguna vez pasó el tren y donde aún permanecen los durmientes como testigos del pasado ferroviario de la zona; ambos jefes comunales recorrieron el eventual camino que debería seguir el tren que conecte ambas localidades con Concepción y el resto de la intercomuna.

Coincidieron en que se debe trabajar e impulsar una estación intermodal en Bellavista. Ya que la Costanera no permitiría que el Biotrén ingrese hasta el centro de la ciudad. Pero primero, hay que aunar esfuerzos.

Lee también Enap reconoce que contrató consultora para “crear relato de crisis” por conflicto con subcontratados en Hualpén

Figueroa comentó que “nos hemos reunido con la alcaldesa Ivonne Rivas para poder hacer una primera aproximación de la factibilidad que tiene la llegada del Biotrén a Tomé. Esto es de vital importancia. Según nuestros análisis, sólo con la población de Penco (50 mil habitantes) tenemos el temor de que el proyecto no sea factible…pero si agregamos la población de Tomé, no nos cabe la menor duda que el proyecto se hace más atractivo”

“En el mes de junio se hizo una Consulta Ciudadana, liderada por el Gobernador Regional, en donde se le consultó a los vecinos del Gran Concepción sobre Transporte Público. Tanto en Penco como en Tomé los vecinos señalaron -y con una amplia mayoría- que querían que el Biotren llegara a sus comunas”, finalizó el jefe comunal pencón.

https://sabes.cl/2022/07/20/familia-de-joven-militar-asesinado-en-cocholgue-organizo-masiva-velaton-para-exigir-justicia//

La alcaldesa de Tomé señaló que esta alianza es necesaria para la materialización de esta obra. “Esta obra es importante para los habitantes de nuestras comunas. Lo que hemos conversado con el alcalde Figueroa es solicitar una reunión con el directorio de EFE para solicitar los estudios correspondientes. Esto para que se incluya a Tomé en ellos y que este sea un solo proyecto”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: