Concretan tres procedimientos anti drogas en Lota, Santa Juana y Talcahuano
Fotografía:

Concretan tres procedimientos anti drogas en Lota, Santa Juana y Talcahuano


Por Felipe Rojas | 17 Julio 2022 16:49
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo al menos tres operaciones anti drogas distintas en las comunas de Lota, Santa Juana y Talcahuano. Producto de los procedimientos, se incautó cocaína base y cannabis sativa en varios puntos de la provincia.

El primer operativo estuvo a cargo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Concepción en Santa Juana. La unidad logró establecer el modus operandi de la organización dedicada al tráfico de drogas.

En este sentido, el ilícito era cometido con la funcionalidad "delivery" al interior de dicha comuna, lo cual les permitía evitar exponerse en edificios investigados. Ante esto, se gestionó con el juzgado de garantía la orden de entrada, registro e incautación en las viviendas identificadas.

El jefe subrogante de la Brianco Concepción, Antonio Jeldres, afirmó que "esta brigada, en forma coordinada con el Ministerio Público logró la detención de dos personas, una mujer y un hombre, este último con antecedentes policiales por el mismo delito".

También puedes leer: Así fue el último Rock en Conce antes que llegara la pandemia en 2020

"Se neutralizó dos puntos de venta de drogas en la comuna de Santa Juana incautando 72,55 gramos de cannabis sativa y 28,86 gramos de cocaína base, también se decomisó dinero en efectivo, cerca de $325 mil, dos balanzas digitales y otras evidencias de interés criminalístico", manifestó.

En tanto, la segunda investigación, realizada por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lota, tuvo lugar en plena vía pública de aquella comuna. De esta manera, detectives ubicados en las calles Galvarino con Matta sorprendieron a un individuo con 35 dosis de cocaína base y cannabis sativas dispuesta para su venta.

Por último, detectives de la agrupación MT0 de la Bicrim Talcahuano decomisaron 161 dosis de cocaína base, además de elementos del ilícito, en la tercera investigación. Dicha acción se llevó cabo en coordinación con la fiscalía local, logrando capturar a una mujer en su vivienda ubicada en el sector Carlos Condell.

El análisis criminal y los antecedentes recopilados de forma anónima por la institución permitieron realizar los operativos en la provincia. Aquella información posibilita la identificación de los centros de venta de drogas en los barrios.

De momento, los cuatro involucrados en los operativos quedaron a disposición de los juzgados correspondiente para que se efectúe los controles de detención.

ETIQUETAS: