Talcahuano: Mujer está grave tras un nuevo femicidio frustrado
Fotografía:

Talcahuano: Mujer está grave tras un nuevo femicidio frustrado


Por Mario Saavedra | 14 Julio 2022 09:30
COMPARTIR

Una mujer de 26 años fue víctima de un femicidio frustrado en Talcahuano. Su ex conviviente, un hombre de 27 años, la agredió con un cuchillo en su cabeza. La dejó con lesiones de carácter grave. El hecho ocurrió durante la jornada de ayer, justo el día en que se entregó una orden de alejamiento en contra del imputado.

Un equipo del Samu atendió a la mujer y la trasladó hasta el Hospital Las Higueras. El sujeto fue arrestado por Carabineros por femicidio frustrado en el frontis de la casa de su madre en Talcahuano, cerca de las 20.00 horas.

Por instrucción de Fiscalía, el Laboratorio de Criminalística trabajó en el sitio del suceso en conjunto con la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Talcahuano. Ambos equipos levantaron evidencias. El hombre quedó detenido por su presunta responsabilidad en el delito de femicidio frustrado.

Previo al femicidio frustrado se decretó medida de protección

Desde Carabineros se informó ayer, 13 de julio, había sido entregada una medida de protección en contra del imputado, por parte del Juzgado de Familia de Talcahuano. Con la orden de alejamiento, se buscaba darle seguridad a mujer que terminó siendo atacada con un arma blanca.

Lee también Nueve viviendas resultaron afectadas por el sistema frontal en Chiguayante

El sujeto pasará a control de detención durante la jornada de hoy. La víctima permanece internada en el Hospital Las Higueras, en donde se mantiene con lesiones graves pero fuera de riesgo vital.

Síguenos en Facebook para más informaciones.


Conoce todas las noticias de la Región del Biobío.

ETIQUETAS: