Mario Salas salió con todo a desnudar los problemas del fútbol chileno
Fotografía: Gentileza HuachipatoFC.cl

Mario Salas salió con todo a desnudar los problemas del fútbol chileno


Por Sabes Deportes | 14 Julio 2022 19:30
COMPARTIR

El técnico de Huachipato, Mario Salas, claramente, está en otra sintonía y se nota que el tiempo apaciguó ese fuego interno, aunque también hay momentos en los que aparece ese estilo vehemente y con un toque constructivo. El entrenador de la usina está pensando en lo que viene en la Primera División frente a O'Higgins en el CAP el próximo domingo a las 20 horas.

También, Salas es conocido por sus profundas reflexiones sobre el fútbol chileno y el actual técnico siderúrgico dejó en claro que es lo que piensa sobra lo que ocurre actualmente en la actividad nacional, que, por ejemplo, no tiene representación en ninguna copa internacional por lo que queda de 2022.

"La verdad que sigo insistiendo que el gran problema del fútbol chileno es que somos un fútbol maqueta, que nos preocupamos de aparentar cosas, de que las cosas se vean bonitas, pero nuestras raíces y políticas deportivas, nuestros lineamientos en muchos clubes no existen. Sigue habiendo clubes que tienen malas infraestructura, con mala implementación. Hay clubes que no desarrollan ni fomentan las divisiones menores. Sigue habiendo clubes que echan a los técnicos a los tres o cuatro partidos y no tienen proyectos ni procesos en los que se pueda solventar un club", indicó.

Directo y al hueso

Eso no es todo, Salas fue más allá en su pensamiento y entregó más argumentos respecto a la espera que cada vez es inferior y que la gente del fútbol no respeta ningún proceso.

"Creo que el problema es súper profundo y no basta con traer jugadores, con poner Lucas. A lo mejor, claro, hay que pensar dónde ponemos el dinero, pero mientras no tengamos la paciencia y la convicción de que esas cosas son las que mejoran el fútbol chileno vamos a seguir pegándonos pinchazos contra la pared y vamos a seguir esperando a una "Generación Dorada". Vamos a seguir esperando a una generación que nos lleve al Mundial o que gane una Copa América, pero vamos a seguir siendo un fútbol pobre, un futbol son identidad, un fútbol sin raíces, un futbol que no tiene sustento para salir adelante en los malos momentos", explicó.

El "Comandante" Salas también culminó con que: "Lamentablemente, somos un castillo en aire, nos pegan un 'chirlito' como se decía antes y nos caemos. Para que eso no suceda se debe respetar el proceso, eso es tiempo y a la gente no le gusta el tiempo ni a los dirigentes, ni a los periodistas y a nadie le gusta. Va a ser un problema eterno hasta que no llegue a la cabeza alguien que vaya por el camino que hay que preocuparse. No es una verdad absoluta, pero es lo que siento y pienso".  

https://twitter.com/Huachipato/status/1547643211216171008
ETIQUETAS: