Universidad Católica ganó clásico contra la "U" con polémica
Fotografía: Twitter @Cruzados

Universidad Católica ganó clásico contra la "U" con polémica


Por Sabes Deportes | 07 Noviembre 2021 14:54
COMPARTIR

Universidad Católica ganó clásico contra la "U" con polémica. El equipo de Cristián Paulucci venció en San Carlos de Apoquindo por 1-0 al "Romántico Viajero" y alcanzó la punta de la Primera División ante 9 mil espectadores. El partido, eso sí, tuvo el protagonismo excesivo del árbitro Julio Bascuñán.

De hecho, el juez central del partido cometió un grosero error en el minuto 2 de partido. El argentino de la Universidad de Chile, Nahuel Luján, corrió por el sector izquierdo y aprovechó el error de Germán Lanaro, quien retrocedió un balón al meta Sebastián Pérez. Luján fue a buscar el balón y el meta toca al jugador de la "U". Bascuñán ni siquiera fue al VAR a revisar la jugada y, claramente, el presidente del Comité de Árbitros, Javier Castrilli, vio in situ el error del experimentado referi.

Incluso, tras el partido, el técnico de la "U", Cristián Romero, reconoció a TNT Sports que "Castrilli reconoció que era penal". Esa jugada, marcó el trámite del partido en el que el cuadro azul fue superior a los cruzados. El volante Gonzalo Espinoza realizó un gran partido, pero bajó la intensidad tras un choque fortuito con Diego Valencia. Eso condicionó el nivel del mediocampista del "Romántico Viajero".

En la segunda parte, luego de 12 toques de balón, la Universidad Católica concretó su gol. Un balón que salió del área propia de los "Cruzados" terminó en la conquista de Fernando Zampedri. El argentino aprovechó la asistencia de Alfonso Parot y cabeceó entre Ramón Arias y Diego Carrasco para anotar el 1-0 en el 47'.

Lee también: Ben Brereton Díaz ya está rumbo a Chile para integrarse a la Roja

Luego, en el 79', Joaquín Larrivey tuvo una clara ocasión frente a Pérez, pero el transandino no logró darle bien al balón en una de las más peligrosas del segundo tiempo para la "U". Finalmente, en el 82', Marcelo Moreno fue expulsado en la escuadra azul, ya que golpeó dos veces en la espalda a Zampedri y Bascuñán sacó una cartulina roja.

Este resultado dejó a la Universidad Católica con 59 puntos en el liderato del torneo, mientras que Colo Colo está con 58 unidades y un partido menos. En tanto, la "U" está en una racha negativa de 10 partidos sin ganar, con pocas posibilidades de ir a torneos internacionales y está a tres positivos de ir a la Promoción y a seis de llegar a la zona de descenso.

ETIQUETAS: