La buena temporada de Gabriel Castellón en el arco de Huachipato
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Huachipato FC

La buena temporada de Gabriel Castellón en el arco de Huachipato


Por Sabes Deportes | 13 Julio 2022 14:51
COMPARTIR

Huachipato marcha en la séptima posición del Torneo Nacional con 25 puntos en la tabla general y está logrando el primer objetivo del año, que era pelear directamente por una posición para ir a la Copa Sudamericana 2023. Uno de los jugadores con mejor rendimiento es el meta Gabriel Castellón. El arquero siderúrgico es una pieza fundamental en el andamiaje de Mario Salas.

El formado en Santiago Wanderers, a principios de año, estuvo a punto de estampar su firma en O'Higgins. Sin embargo, la situación se fue entrampando con el paso de las semanas y se quedó en Las Higueras para resguardar la portería acerera. Luego, el jugador sonó como una de las posibles chances de la Universidad de Chile, pero todo quedó en nada.

Otro de los metas de la empresa Vibra Fútbol, de Fernando Felicevich, está conquistando una de las temporadas más importantes de su carrera. Hasta el momento, es uno de los pocos jugadores que ha jugado todos los minutos de la temporada. En total, el portero tiene 17 compromisos en 2022 y 1.530' en la cancha.

El jugador recibió hasta la fecha 22 goles en contra y, claramente, es el jugador que más tiene en su plan el técnico Mario Salas, a pesar que cuenta con Martín Parra -de futuro incierto en el club- y Yerko Urra, quien tampoco logró convencer al "Comandante".

Lee también: Huachipato está a la espera de resolver la situación de Martín Parra

Equipo de la semana

La buena jornada anterior de Huachipato ante Audax Italiano en el 1-1 conseguido bajo la lluvia en El Teniente le valió a Castellón ser elegido como el arquero de la fecha por SofaScore. El arquero de la usina fue evaluado con un 8.2 de nota y está en el podio con Junior Fernandes de la Universidad de Chile más Gabriel Costa de Huachipato.

También destaca el exjugador siderúrgico, José Bizama, en Palestino y el ex UdeConce, Jonathan Benítez.

ETIQUETAS: