"Su figura no ha sido apreciada como debía": Luisa Durán por críticas a Lagos
Fotografía:

"Su figura no ha sido apreciada como debía": Luisa Durán por críticas a Lagos


Por Maria Ruiz | 12 Julio 2022 16:09
COMPARTIR

La ex Primera Dama y esposa del ex presidente Ricardo Lagos, Luisa Durán, se refirió a la ex Concertación y las críticas que han hecho contra el otrora Mandatario.

En una entrevista que concedió a la Revista Ya y consultada respecto a si han sufrido por las muestras de ingratitud contra Ricardo Lagos, Durán respondió que "ha faltado nobleza. Mucha".

"Creo que su figura no ha sido apreciada como debía. No se trata de que tengamos que tener aplausos, pero creo que no ha habido, desde el punto de vista de los propios militantes de la Concertación, ningún interés especial en defender su figura y, de paso, la figura de ellos mismos", sostuvo.

Detallando que "todos ellos tuvieron cargos durante el tiempo de la Concertación y, por consiguiente, si había cosas que criticar, debieron haberlas tratado y no haber estado ayudando a tirar".

"Ha sido duro, muy duro. A mí me ha dolido mucho y me ha dado mucha rabia", manifestó la ex Primera Dama.

Lee también: Se cayó acusación constitucional contra Izkia Siches: Se acogió la cuestión previa

Luisa Durán rechaza la consigna del estallido social: "No son 30 pesos, son 30 años"

Luisa Durán también dejó en manifiesto su rechazo a la frase "no son 30 pesos, son 30 años", que se transformó en una consigna durante el estallido social. "Me dio rabia y me dio mucha más rabia todavía que hayan roto lo que rompieron".

Justificó el estallido social "en el sentido de que efectivamente había mucha injusticia y mucha espera para ser atendido en un hospital". Sin embargo, dijo que "no justifica toda la destrucción ni el sufrimiento de mucha gente".

Durán fue más allá, indicando que "los 30 años y los 30 pesos… me parece una tontera. Porque los 30 años fueron muy importantes, si este país estaba en un hoyo por allá abajo después de la dictadura".

"¡Y de eso… no tienen idea! Yo cuando lo veo que se creen valientes, yo digo: ¿se imaginarán lo valiente que fuimos todos nosotros? Todos y en todo. ¿Se imaginarán las veces que uno no podía dormir? ¿se imaginarán cuando despertaba a las 2 de la mañana con un fusil? ¿Lo que es vivir como vivíamos? Por otro lado, yo creo que éramos mejores personas", agregó.

Remarcó que "yo siento que nosotros, la Concertación, las personas comunes y corrientes éramos mejores personas. Éramos todo lo solidario que se puede ser".

ETIQUETAS: