Familia de alumno UBB desaparecido en San Fabián acusa negligencia: “Se pudo haber hecho algo más”
Fotografía:

Familia de alumno UBB desaparecido en San Fabián acusa negligencia: “Se pudo haber hecho algo más”


Por Mario Saavedra | 12 Julio 2022 16:02
COMPARTIR

La búsqueda de Leonardo Molina, el estudiante de la Universidad del Bio-Bío de Concepción que se encuentra desaparecido en el cerro Malalcura, se encuentra suspendida desde el fin de semana debido al sistema frontal que afecta a la zona cordillerana de la Región de Ñuble. Frente a ello, la familia del joven de 21 años anunció una investigación para determinar una posible negligencia durante el operativo para dar con su paradero.

Luis Molina, su hermano, señaló a Meganoticias que “el viernes pasado nos comunicamos con la fiscal Tamara Cuello, la persona que lleva a cargo la investigación de la desaparición de mi hermano Leonardo. Ella nos señaló que esta primera búsqueda masiva llegaba a su fin y durante esta semana deberíamos tener otra reunión con ella, para ver qué pasos a seguir a partir de ahora”.

"Se pudo haber hecho algo más"

Añadió que “por las condiciones climáticas, actualmente no hay ningún equipo trabajando en la zona. Como familia estamos muy apenados por esta decisión”. Además, acusó que en “las primeras horas de la desaparición de mi hermano, los primeros minutos y (por los) audios que él envió, creemos firmemente que se pudo haber hecho algo más”.

El hermano del estudiante de ingeniería manifestó que “estamos trabajando en esclarecer cuáles fueron los hechos, los protocolos que siguió Carabineros, si estos se ajustaron a lo que efectivamente deberían haber hecho”. Argumentó que “mi hermano dio aviso cerca de las 2 de la tarde que se encontraba en peligro y que no podía descender del cerro. Carabineros actuó recién a las 4 de la tarde y conformó la mesa de emergencia a eso de las 8 de la noche”.

Lee también: Mamá de alumno UBB desaparecido en cerro Malalcura clama por ayuda: Mal tiempo dificulta búsqueda

Luis sostuvo que “se perdieron horas cruciales y queremos agotar todas las instancias y esclarecer si hubo negligencia de parte de la institución o de parte del Estado”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: