El ascenso se pone cuesta arriba para Deportes Concepción
Fotografía: Gentileza Prensa Deportes Concepción

El ascenso se pone cuesta arriba para Deportes Concepción


Por Sabes Deportes | 12 Julio 2022 14:00
COMPARTIR

El ascenso a la Primera B está cuesta arriba para Deportes Concepción, ya que los últimos resultados no han sido lo esperado por el técnico Óscar del Solar. En el último compromiso, quizás uno de los más malos para el "León de Collao", los penquistas fueron superados ampliamente por Independiente de Cauquenes por 3-0 en Talca.

Ahora, el elenco penquista necesita retomar la senda triunfal para seguir en la lucha por el retorno a la Primera B en 2023. De momento, Deportes Concepción suma 19 puntos, mientras que General Velásquez y San Marcos de Arica tienen 23 unidades en el certamen. Eso sí, el elenco de San Vicente de Tagua Tagua sufrirá la resta de tres unidades por un problema con jugadores jóvenes.

El diagrama de partidos para el "Conce" es con Transandino de Francisco Arrué, que, en forma silenciosa, viene realizando una buena campaña y el próximo domingo -a las 15 horas en el Ester Roa Rebolledo- tendrá que medirse ante el "Cóndor" de Los Andes, que tiene como nueva figura al ex delantero de Huachipato, Lucas Simón.

Dos fechas claves

Uno de los puntos altos en Deportes Concepción es el argentino chileno Lautaro Rigazzi. El ex jugador de San Antonio Unido cobró relevancia para Óscar del Solar y se transformó en uno de los inamovibles, ya que puede cubrir la plaza de central o carrilero por la derecha.

"En el último partido no se vio bien el equipo. No hicimos una buena presentación, pero tenemos que dar vuelta la página y enfocarnos en lo que se viene que son los partidos de local y sacar los seis puntos. Trabajar para eso y pensar en el fin de semana", adelantó Rigazzi. Concepción recibe a Transandino y luego a Deportes Iberia en Collao.

ETIQUETAS: