Boric valoró rechazo de acusación contra Siches y pidió centrarse "en combatir la delincuencia"
Fotografía: Twitter @presidencia_cl

Boric valoró rechazo de acusación contra Siches y pidió centrarse "en combatir la delincuencia"


Por Maria Ruiz | 12 Julio 2022 18:56
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric valoró el rechazo de la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, luego de que la Cámara aprobara la cuestión previa y con ello, no siguiera el trámite.

En su llegada a La Moneda, el Mandatario fue consultado sobre el líbelo que quedó sin efecto, señalando que "me parece una buena noticia". No obstante, pidió centrarse en "enfrentar la delincuencia".

"Ojalá todos los esfuerzos los centremos en combatir y enfrentar la delincuencia en nuestro país y no en estas peleas que al final no llevan a nada y que no tienen sustento", dijo.

Asimismo, afirmó estar "contento con el resultado" de la votación. La Cámara aprobó por 84 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones la "cuestión previa". Con ello, no prosigue el trámite.

Lee también: Sergio Micco renunció a su cargo como director del INDH

Izkia Siches aseguró que la acusación era "infundada"

Hay que recordar que tras conocerse el resultado de la votación de la Sala de la Cámara Baja, la ministra Izkia Siches esgrimió sus declaraciones.

Dijo que los parlamentarios que aprobaron la cuestión previa, "han dado cuenta que la acusación era infundada y comprenden que el Gobierno tiene que dedicar su tiempo a los problemas que le preocupan a la ciudadanía".

ETIQUETAS: