Alcaldesa de Santa Juana ingresó denuncias en Fiscalía por amenazas: "Hay filiales de la droga"
Fotografía: Cedida

Alcaldesa de Santa Juana ingresó denuncias en Fiscalía por amenazas: "Hay filiales de la droga"


Por Antonio González | 12 Julio 2022 12:17
COMPARTIR

La seguidilla de hechos de violencia en Santa Juana y amenazas a funcionarios municipales, llevaron a la alcaldesa Ana Albornoz a abordar la situación en una reunión de seguridad junto a la Delegada Presidencial, además de representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Tras la instancia, la Jefa Comunal aseguró que "hay filiales de la droga en las comunas rurales. Es algo que ocurre y que todos parecen ignorar". Asimismo, explicó que en la comuna hay solo 6 carabineros por turno, cantidad insuficiente para el extenso territorio eminentemente rural.

"En Santa Juana también se toman espacio -las filiales de droga- y al no haber Carabineros, al no haber fuerza pública, se da una suerte de falta de Estado que hace que ellos cometan su ilícito en total impunidad y comodidad también", agregó.

Lee también: Capturan a autor de homicidio en Santa Juana: Fue hallado con familiares en San Pedro de la Paz

En esa línea, Albornoz afirmó que hubo amenazas de muerte directas a ella y funcionarios municipales.

"Hemos sido amenazados tanto los funcionarios municipales como yo. Denostamos a los parlamentarios que se dedican a hacer aprovechamiento político de estas cosas, cuando las labores investigativa son secretas. Nosotros sabemos que estamos en la senda correcta, pero creemos que nosotros no estamos solamente para la foto. Los que hacen la pega en Santa Juana son los Carabineros; la PDI; los funcionarios municipales y no estas otras grandes estrellas que ni siquiera han preguntado que ocurre en la comuna a la primera autoridad que soy yo", manifestó la Alcaldesa.

Denuncias a Fiscalía por amenazas a funcionarios de Santa Juana

En esa línea, confirmó que presentaron las denuncias respectivas de manera formal ante la Fiscalía. Detalló también que pronto volverá la liga de fútbol amateur, pero con una condición a los equipos, disponer de guardias privados para los encuentros.

"La liga va a retomar. Se volvió con el Deportivo Santa Juana, que es el club que nosotros tenemos semi profesional. Estamos jugando partidos, pero con resguardo policial para que los vecinos se sientan tranquilos. Además, hemos exigido guardias, porque es una actividad privada de los clubes, entonces la Liga Urbana y el Deportivo tienen que hacerse cargo de esa situación", explicó la máxima autoridad comunal.

Recordemos que el Municipio había suspendido las actividades futboleras luego de que un sujeto, premunido con una motosierra, amenazó a asistentes e incluso causó daños a la infraestructura del único estadio de la comuna.

En tanto, la delegada Daniela Dresdner sostuvo que "en Santa Juana tenemos algunas cosas que son específicas de las zonas rurales, pero además hay algunas preocupaciones que se han ido aumentando con algunas situaciones concretas que hemos tenido en el último tiempo, con el avance también del narcotráfico. Y por lo tanto eso es algo que nos preocupa profundamente y de lo que estamos empezando a hacernos cargo también. A propósito de estas reuniones".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: