Cerrar Publicidad (10s)

Impacto a generado en redes sociales el extraño hallazgo de un pez remo en Arica. Las imágenes se han difundido en Facebook, Twitter e Instagram. Se trata de una especie de aguas profundas. En Japón se le llama “Ryugu no tsukai”, cuya traducción es “Mensajero del Palacio del Dios del Mar”.

La cultura nipona afirma que si una gran cantidad de peces remo se dirigen a la playa, es señal de movimiento sísmico o tsunami.

A través de Twitter los usuarios han compartido una enorme cantidad de comentarios tras apreciar su captura. Cabe destacar que este pez es considerado uno de los más largos del planeta. Alcanza cerca de 11 metros de longitud.

Cabe indicar que el pez remo vive entre los 200 y 1.000 metros de profundidad. Se caracteriza por la piel plateada y las aletas rojas.

Mito del pez remo

El mito del pez remo como "presagio" de la destrucción ganó algo de tracción tras el terremoto de Fukushima en 2011 y el posterior tsunami que mató a más de 20 mil personas. Al menos una docena de peces remo habían llegado a las costas de Japón el año anterior al desastre, según Kyodo News, que fue citado por CNN.

Dicho medio consultó, en 2019, a Kazusa Saiba, guardián del Acuario de Uozu por el Ryugu no tsukai. Este respondió que "no hay ninguna evidencia científica para la teoría de que los peces remo aparezcan por grandes terremotos, pero no podemos negar 100% la posibilidad".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...