Más de 1.900 familias se encuentran aisladas en Alto Biobío por nevadas
Fotografía:

Más de 1.900 familias se encuentran aisladas en Alto Biobío por nevadas


Por Karen Cifuentes | 10 Julio 2022 18:00
COMPARTIR

Tras las fuertes nevazones en la comuna de Alto Biobío, Onemi tuvo que declarar Alerta Amarilla, mientras que las autoridades locales desarrollaron el Comité de Emergencia Provincial para gestionar más de 500 horas máquina y despejar las rutas que tienen a 1.997 familias aisladas con problemas de desplazamiento de vehículos de emergencia, particulares e incluso el tránsito a pie afectando la continuidad de las rondas médicas y la suspensión de clases en la comuna.

La Delegada Presidencial Provincial del Biobío, Paulina Purrán explicó "nosotros como Gobierno creemos que es fundamental el trabajo colaborativo y la coordinación que existe con los servicios. Es súper importante que hoy nos pueda acompañar el equipo de vialidad y el seremi de Obras Públicas para ver la realidad en terreno y poder, de esta forma, ir canalizando los recursos".

Lee también Alerta Amarilla en Alto Biobío por intensas nevazones: Miles de personas se encuentran aisladas

"El día de ayer logramos que Onemi pudiese decretar Alerta Amarilla, considerando que tenemos 1.997 familias que están aisladas entre en la Ribera del Biobío y la Ribera del Queuco", detalló la autoridad.

Actualmente, las autoridades y todos los servicios se encuentran en el sector de Quiñelón de la comuna de Alto Biobío para evaluar la condiciones de las rutas y caminos.

Purrán manifestó que "esta es una instrucción que nos ha entregado el presidente Gabriel Boric. Estamos en terreno junto al trabajo coordinado con los servicios". Los cuales "están a disposición para trabajar en la comuna de Alto Biobío y también en coordinación, por supuesto, con el alcalde de la comuna y sus funcionarios", finalizó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: