Marcha por el Rechazo terminó con dos detenidos por amenazas con arma de fogueo
Fotografía:

Marcha por el Rechazo terminó con dos detenidos por amenazas con arma de fogueo


Por Felipe Rojas | 10 Julio 2022 20:08
COMPARTIR

Una marcha por el Rechazo en Arica dejó al menos dos detenidos por amenazar con un arma de fogueo a los asistentes del evento este domingo. El senador de la UDI, José Durana, participó de este encuentro marchando por las calles.

El próximo 4 de septiembre se desarrollará el plebiscito de salida para definir el futuro de la Constitución en Chile. Ante esto, un grupo de manifestantes recorrió la ciudad nortina en favor de la opción Rechazo.

Sin embargo, mientras se realizaba la actividad, dos individuos, arriba de un vehículo, amenazaron a la multitud. Posteriormente, personal de Carabineros comenzó una persecución, logrando dar con el móvil de ambos sujetos.

También puedes leer: Mujer falleció baleada por antisociales que dispararon a través de la puerta de su casa

El coronel de Carabineros Carlos Maureira afirmó sobre el hecho que "un grupo de personas se manifestaba a favor del Rechazo y sufrieron una amenaza con un arma de fuego desde un vehículo, que fue interceptado".

El senador Durana expresó que "mientras realizábamos un banderazo por la opción Rechazo, un vehículo detuvo su marcha con dos ocupantes en su interior. Uno de ellos se bajó, nos insultó y también nos amenazó con una pistola".

Añadió que "las dos opciones (Apruebo y Rechazo) son legítimas, y en un país libre tenemos el legítimo derecho de poder expresarnos... la pistola era de fogueo, pero obviamente intimidó a hombres y mujeres que estábamos democráticamente ejerciendo nuestro derecho".

ETIQUETAS: