Presidente Boric fue abucheado en evento de Juramento a la Bandera
Fotografía: Mediabanco

Presidente Boric fue abucheado en evento de Juramento a la Bandera


Por Felipe Rojas | 09 Julio 2022 14:50
COMPARTIR

Entre abucheos llegó el presidente Gabriel Boric a la ceremonia de Juramento a la Bandera en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

Para esta oportunidad, el mandatario arribó al templo Votivo junto a las ministras del Interior y Defensa, Izkia Siches y Maya Fernández.

Sin embargo, el público asistente a la actividad no recibió de la mejor manera al gobierno, pues varias "pifias" pudieron escucharse al anunciar la llegada del presidente.

También puedes leer: Chile Vamos firma carta con compromisos para la nueva Constitución si gana el rechazo

"Seremos testigos del compromiso solemne y público, que estos jóvenes adquirirán, ante el Presidente de la República, las máximas autoridades del país, sus familias, sus comandantes e instructores", indicó el general Javier Iturriaga, comandante en jefe del Ejército.

Como parte del protocolo, la autoridad afirmó que "con su brazo derecho extendido, (...) jurarán servir fielmente a su patria y defenderla, incluso con su vida, si la protección de la soberanía o de sus ciudadanos, así lo requiriera".

De esta manera, al menos 1.746 soldados, entre ellos 1.282 hombres y 464 mujeres, juraron ante la bandera. Los indicados corresponden a oficiales, soldados de tropa, suboficiales y soldados conscriptos de las unidades de la guarnición de la capital del país.

https://twitter.com/camilaemiliasv/status/1545808771242409984
ETIQUETAS: