Ataque incendiario en automotora de Concepción: Dejan lienzo aludiendo a Pablo "Toño" Marchant
Fotografía: Cedida

Ataque incendiario en automotora de Concepción: Dejan lienzo aludiendo a Pablo "Toño" Marchant


Por Antonio González | 08 Julio 2022 10:11
COMPARTIR

Un grupo indeterminado de sujetos perpetró un ataque incendiario en pleno centro de Concepción. El atentado ocurrió alrededor de las 02.30 horas de esta madrugada en la automotora Salazar Israel, ubicada en Avenida Prat, entre Rozas y Bulnes, donde dos vehículos resultaron con daño parcial producto del fuego. En el lugar, los atacantes dejaron un lienzo alusivo a la orgánica Pablo "Toño" Marchant, comunero -ex CAM- abatido en julio de 2021 en un atentado en Carahue.

De acuerdo con los antecedentes, los sujetos por el exterior de la automotora utilizaron una antorcha con fuego. Así accedieron a la parte trasera de dos vehículos marca Nissan X-Trail. El fuego generó daños en los parachoques de los mismos, siendo necesaria la concurrencia de personal de Bomberos de Concepción.

Lee también: Grave atropello en Hualpén: Joven fue impactado por un vehículo frente a Coanil

Carabineros de la Segunda Comisaría de Concepción llegó hasta el sitio del suceso para realizar las primeras diligencias. El personal policial dio cuenta del hallazgo de la antorcha y del lienzo. El mayor Carlos Espinoza, comisario de la unidad policial, detalló que los sujetos habrían intentado acercar el fuego hasta la zona de los estanques de combustible de los vehículos.

"En el lugar se pudo establecer que había un lienzo adjudicativo a un ataque incendiario", dijo el oficial.

https://twitter.com/AGonzalezMella/status/1545411976993640448

"En el sitio del suceso se pudo observar también una especie de antorcha. Además, habían resultado dañados dos vehículos marca Nissan, en su parte trasera. Los daños fueron al parachoques. Al parecer la intención era prender los vehículos desde la parte trasera, pero el fuego no tuvo el efecto esperado por los autores", agregó el Mayor.

El Ministerio Público dispuso que la Policía de Investigaciones (PDI) realice las pericias respectivas, para encontrar a los responsables de este ataque incendiario en pleno casco histórico de la ciudad penquista.

ETIQUETAS: