Enorme socavón en Lota: Carretera Fernando Maira cedió tras sistema frontal
Fotografía: Facebook Ilustre Municipalidad de Lota

Enorme socavón en Lota: Carretera Fernando Maira cedió tras sistema frontal


Por Karen Cifuentes | 07 Julio 2022 18:33
COMPARTIR

En la comuna de Lota están intraquilos por un enorme socavón ubicado a un costado de la carretera Fernando Maira, el cual colapsó por el fuerte sistema frontal que sacudió la zona. El hecho se produjo en el sector Idahue y ahora los vecinos temen a que la ruta se agriete aún más.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lota indicó "queremos informar que, luego del llamado del municipio se hicieron presentes en el lugar los equipos de emergencias del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP), quienes junto a los profesionales de la Dirección de Obras Municipales (Dom), pudieron ejecutar trabajos de mitigación de riesgos".

Y es que el ducto de aguas lluvias se desconectó y se provocó una rotura de tuvería de la empresa Essbio. Respecto a lo anterior, el municipio agregó que "además, personal de la empresa sanitaria Essbio esta subsanando la fuga de agua originada en el sector.

La situación que afecta actualmente a la comuna tiene molestos a los habitantes por la larga espera de soluciones concretas. Es por eso que, a través de la declaración pública indicaron que las autoridades se pronuncien de manera urgente.

"El municipio ha requerido formalmente una solución definitiva a los organismos competentes via fondos de emergencia a la Delegación Presidencial del Biobío, Ministerio de Obras Públicas y al Ministerio de Transportes. Los equipos municipales de emergencias se encuentran desplegados en distintos puntos de la comuna para dar cobertura a los incidentes que se puedan presentar", manifestaron.

"Recomendamos reforzar las medidas de cuidado y mantención de las bajadas de aguas lluvias, así como, solicitamos conducir con precaución y a la defensiva", finalizaron.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: