Penquistas dan ejemplo de organización para cuidar perrita comunitaria que tiene una “mansión” en calle Heras
Fotografía:

Penquistas dan ejemplo de organización para cuidar perrita comunitaria que tiene una “mansión” en calle Heras


Por Mario Saavedra | 23 Octubre 2020 20:14
COMPARTIR

Con una llamativa “mansión” cuenta Lisa, una perrita comunitaria de calle Heras que fue rescatada por vecinos de Concepción. Estos últimos, se han transformado en todo un ejemplo de organización al momento de hacerse cargo de mascotas que, debido a la crueldad humana, han terminado en el abandono.

El destino de Lisa, sin embargo, cambió tras ser encontrada hace más de dos años, con un alambre enrollado en su cola. Desde entonces, distintas personas se han hecho cargo de sus cuidados. Actualmente, el grupo que la protege está compuesto por alrededor de treinta integrantes.

Clara Arce, vocera del “Equipo Bienestar Perrita Lisa”, contó que “sabemos que lisa fue encontrada en un sitio eriazo, recién parida. Ella y sus cachorros fueron adoptados pero, tiempo después, fue devuelta a la calle. Y llegó a donde se encuentra actualmente, donde está su casa, que es su territorio. Y se quedó ahí, en la vereda, en calle Heras”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/23/nino-de-3-anos-fue-encontrado-deambulando-solo-y-descalzo-en-calle-colo-colo-de-concepcion/

La vocera explicó que, debido a los maltrados de los que fue víctima en el pasado, “Lisa es muy temerosa del humano y tiene su carácter. Es causa de la vida que tuvo anteriormente. Sabemos que la pasó muy mal. Intentamos darla en adopción, pero ella no acepta irse de ese sector”.

https://www.instagram.com/p/CEkpfe9gb4J/

Sobre cómo la perrita comunitaria obtuvo su llamativa vivienda, Clara contó que “a esta ‘casa mansión’ se llega porque una de las integrantes del grupo, que es Pamela, que vivía antes en el sector y tiene una de las crías de Lisa, decidió donar esta casa. Cuando comenzamos con esto, la perrita tenía otra casa en la que estaba incómoda y que se le llovía”.

En su casa, hay letreros con advertencias y recomendaciones. “No es necesario que me alimentes, hay personas encargadas de mi alimentación, salud y bienestar”, “respeta mis límites y seremos buen@s amigu@s, fui maltratada y por eso no me gusta ser acariciada”, son parte de los textos que hay en su cómodo refugio.

Consejos

Respecto a qué consejo le darían a quienes tienen cerca suyo un perrito callejero que necesite comida o abrigo, Clara sostuvo que “lo principal es contar con voluntad y amor. Es querer hacer algo por el otro. Cuando hay emergencias, hacemos campañas internas y externas, con ese esfuerzo las lucas se juntan. También es importante contar con publicidad o difusión a través de redes sociales y para eso también tenemos una persona encargada”.

ETIQUETAS: