Bomberos de Concepción logró reanimar y salvar cachorritos durante incendio de vivienda
Fotografía:

Bomberos de Concepción logró reanimar y salvar cachorritos durante incendio de vivienda


Por Mario Saavedra | 07 Julio 2022 17:22
COMPARTIR

El trabajo de Bomberos no sólo se asocia con los incendios estructurales. Su labor es considerada un servicio de emergencia general, con el que han salvado vidas no sólo de personas, sino también de mascotas. Durante la jornada del pasado miércoles, los voluntarios penquistas rescataron a dos cachorritos que resultaron afectados por un siniestro en Concepción. Uno de los animalitos estaba casi agonizando.

La emergencia ocurrió en el sector Las Princesas. Se trató de un siniestro en el segundo piso de una vivienda. Acudieron voluntarios de la Cuarta, Octava y Novena compañías del Cuerpo de Bomberos de Concepción. Junto con controlar la propagación de las llamas, los voluntarios fueron alertados de la presencia de dos perritos afectados por el incendio.

Lee también: “Princesa”: La perrita que se volvió fanática del fútbol en el Estadio Ester Roa de Concepción

Desde la institución se informó que “uno de los dos perritos estaba ya casi agonizando, con hipoxia y sin respuesta a estímulos”. El equipo de emergencia tapó “con una manta térmica al que estaba menos grave y así darle el calor necesario, para dedicarse a atender al más grave, conectándolo a oxígeno, secando lo mojado y tapándolo también con una manta térmica”.

Voluntarios penquistas rescataron a dos cachorritos que resultaron afectados por un siniestro en Concepción.

El Cuerpo de Bomberos de Concepción explicó que los perritos, “luego de 10 minutos de maniobras, tuvieron respuesta de movimiento, empezando a forcejear para sacarse la máscara, dándoles un buen indicio para informarle a la madre perruna que todo estaba bien nuevamente”.

Se informó que personal de la Octava Compañía de Concepción se ha especializado en el rescate de animales y han hecho una serie de cursos para atender este tipo de emergencias poco tradicionales, pero enfocándose siempre en la tenencia responsable de mascotas.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: