“Princesa”: La perrita que se volvió fanática del fútbol en el Estadio Ester Roa de Concepción
Fotografía:

“Princesa”: La perrita que se volvió fanática del fútbol en el Estadio Ester Roa de Concepción


Por Mario Saavedra | 21 Junio 2022 19:38
COMPARTIR

Una perrita que se acostumbró a ver los partidos en el Estadio Ester Roa Rebolledo, se ha robado las miradas de los hinchas del fútbol. Su interés por el deporte y acompañar a los fanáticos se viralizó en todo Chile, luego que TNTSports la enfocara junto a una seguidora de Arturo Fernández Vial. Esto último, durante el duelo de los Aurinegros contra O’Higgins, por la Copa Chile el pasado fin de semana.

El registro se compartió en muchas redes sociales y seguidores de otros equipos manifestaron que la perrita no era hincha del cuadro ferroviario. Pero quienes la conocen y la han cuidado afirmaron que, en realidad, de lo que ella sí es fanática es de las hinchadas y del ambiente que se genera en el estadio.

La historia de Princesa

Su verdadero nombre es “Princesa” y tiene cerca de tres años de edad. Emilia Mellado, voluntaria y representante de la agrupación Perritos Los Conquistadores, contó que la canina llegó a la villa ubicada frente a El Manzano en enero de 2020. “En ese entonces tenía unos 8 meses, era cachorrita. Estaba muy flaca y mal cuidada. Nosotros la alimentamos, nos hicimos cargo. Ella ya se encuentra esterilizada, nos preocupamos de eso debido a la sobrepoblación de animales abandonados en este sector.

Princesa va a ver distintos equipos. Lo que le gusta es el fútbol y el ambiente del estadio.

Emilia agregó que “Princesa” conoció a otra perrita, llamada “Blanqui” y que “ambas comenzaron a ir juntas hacia el estadio en Collao. Nos cuesta entender cómo ellas sabía cuándo había partidos, porque de inmediato se iban para allá. La solíamos ir a buscar pero al día siguiente, pero volvía a regresar ya que se acostumbró a dormir afuera del Ester Roa, junto a personas en situación de calle que están en carpas”.

Lee también: Perritos del Gran Concepción reciben “capitas” para guarecerse de la lluvia: Llaman a no robárselas

La representante de Perritos Los Conquistadores explicó que su agrupación sigue ayudando a “Princesa”, pero que ella y su amiga “se enamoraron del estadio”. Agregó que “es chistoso para nosotros verla con las hinchadas. Ella es súper cómica con todo lo que hace, donde pone su patita, incluso se ha metido muchas veces a la cancha y las jugadoras y jugadores la sacan. En redes sociales siempre salen fotos”.

Incluso se mete a la cancha, pero los jugadores y jugadoras ya la conocen y respetan.

Problemática con abandono en el sector

Junto con contar la historia de Princesa, Emilia explicó la problemática que enfrentan día a día desde Villa Los Conquistadores, en dirección hacia Collao. Sostuvo que, “a través de los años ha evolucionado bastante. Varias personas nos hemos unido, interesadas por el tema del abandono, del maltrato. Alrededor de nosotros hay sectores en los que no se suele cuidar a los animales. Hemos visto hasta maltrato. No podemos hacer vista gorda, junto con protegerlos, llamamos a cuidarlos.

En dicho sector de Concepción existen varias agrupaciones encargadas del cuidado de mascotas en situación de calle. Mariana Rodríguez, de “Huellitas de Collao”, indicó que “los perritos comunitarios, a pesar de que hay mucha gente que se encarga de los alimentos, los cuida y todo, siempre van a correr un riesgo al ser callejeros: Los pueden atropellar, apuñalar, envenenar e incluso a veces se lo pueden robar”. Por ello, también hizo un llamado a respetar y proteger a los perritos comunitarios.

Agrupaciones animalistas llaman no sólo a respetar a Princesa, sino a todos los perritos comunitarios.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: