Cerrar Publicidad (10s)

Los precios del cobre se derrumbaron el martes a su nivel más bajo en 19 meses debido a la subida del dólar, lo que alejó los flujos de inversión de las materias primas mientras continuaron los temores a una recesión.

Otros metales industriales tocaron mínimos de varios meses, en tanto que las acciones y el petróleo cayeron con fuerza.

A las 1610 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) operaba con una baja de 4,5% a 7.648,50 dólares la tonelada, su mínimo desde diciembre del 2020, en su cuarta sesión consecutiva de pérdidas.

Los futuros de cobre en el mercado estadounidense Comex cayeron 4,9% a 3,43 dólares la libra.

Lee también Precio del dólar subió y euro se hunde a menor nivel en dos décadas por temor a una recesión

"Los metales básicos siguen sometidos a una enorme presión y vemos que se avecinan más bajas", dijo Tom Price, jefe de estrategia de materias primas de Liberum, añadiendo que esperaba que el cobre baje a 7.000 dólares la tonelada en un plazo de tres a seis meses.

El índice dólar se disparó hasta alcanzar su nivel más alto en dos décadas, lo que hizo que las materias primas que cotizan en la moneda estadounidense sean más caras para los compradores que utilizan otras divisas.

"No hay rentabilidad en las materias primas, así que los especuladores están pasando su dinero de las materias primas a dólares estadounidenses, propiedades, cualquier activo en dólares estadounidenses fuera de las materias primas que les dé una rentabilidad", indicó Price.

El contrato de cobre para agosto en Shanghái terminó la jornada con un descenso del 1,9%, a 60.110 yuanes (8.975,66 dólares) la tonelada.

Las ciudades del este de China reforzaron los controles de COVID ante la aparición de casos de coronavirus.

La actividad de los servicios en China creció en junio al ritmo más rápido en casi un año, ya que la relajación de las restricciones por el COVID reavivó la demanda, mientras que la actividad del sector servicios en Japón se expandió al ritmo más rápido en más de ocho años.

La producción total de cobre de Chile cayó un 2,55% en mayo, hasta las 478.800 toneladas, según informó el lunes el organismo gubernamental Cochilco.

Te puede interesar Data Influye: Un 46% votará por Rechazo y el 41% por Apruebo en Plebiscito de Salida

Entre otros metales básicos, el aluminio cayó un 3,3% a 2.993 dólares la tonelada; el zinc bajó un 4% a 2.993 dólares; el plomo cedió un 0,8% a 1.942 dólares, el níquel rebotó para subir un 0,7% a 22.650 dólares y el estaño restó un 2,4% a 25.950 dólares.

Síguenos en Sabes Mundo para más noticias internacionales.

Etiquetas:
Cargando más noticias...