Data Influye: Un 46% votará por Rechazo y el 41% por Apruebo en Plebiscito de Salida
Fotografía: Chile Convención | Twitter

Data Influye: Un 46% votará por Rechazo y el 41% por Apruebo en Plebiscito de Salida


Por Maria Ruiz | 06 Julio 2022 12:44
COMPARTIR

La encuesta Data Influye de Tú Influyes reveló los resultados de su sondeo correspondiente al mes de junio. Arrojó que un 46% votará por la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, mientras que un 41% se inclinó por el Apruebo.

En cuanto a los aspectos que serán decisivos a la hora de decidir su voto, el sondeo develó que un 64% afirmó que es por los "contenidos de la nueva Constitución", 37% por "como he votado siempre", 36% por "los hechos de violencia", 35% por la "opinión que tengo de los y las constituyentes" y un 24% con "la opinión que tengo del gobierno".

Referente a las personalidades políticas que podrían influir de manera positiva en el voto para el Plebiscito de Salida, la encuesta indicó que un 68% sostiene que "ninguna en particular". Sin embargo, entre las figuras "influyentes" están los ex presidentes Michelle Bachelet (8%) y Ricardo Lagos (7%).

Lee también: "Señala aspectos a mejorar y he visto la disposición a hacerlo": Boric tras carta de Lagos

Un 39% cree que el triunfo del Apruebo aportará mayor paz social y política

Data Influye también reveló que un 39% cree que el triunfo del Apruebo aportará mayor paz social y política a Chile en el largo plazo, mientras que un 30% piensa que lo hará el Rechazo.

El sondeo también hizo la siguiente pregunta: "¿Cómo tiene considerado decidir su voto de cara al Plebiscito de salida con voto obligatorio de septiembre próximo?".

Ante lo que un 58% indicó que "ya tengo decidido mi voto", un 28% dijo que "leeré por completo la propuesta de nueva Constitución y decidiré mi voto", un 10% sostuvo que "leeré un resumen de la
propuesta y decidiré mi voto", mientras que el 1% se inclinó por "no sé lo que haré".

ETIQUETAS: