Sin resultados termina una nueva jornada de búsqueda de joven desaparecido en Ñuble
Fotografía:

Sin resultados termina una nueva jornada de búsqueda de joven desaparecido en Ñuble


Por Ariela Rios | 05 Julio 2022 19:19
COMPARTIR

Este jornada continuó la búsqueda del joven senderista Leonardo Molina Genel (21), quien se extravió la tarde del jueves 30 de junio en el Cerro Malalcura, Región de Ñuble. 

La delegada presidencial provincial, Rocío Hizmeri, llegó a la Provincia de Punilla para monitorear la búsqueda desplegada por Carabineros, Ejército y equipos de emergencia. Además, junto a la jefa de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general María Teresa Araya, le entregaron a la familia un reporte de las labores que realizarán los equipos de emergencia durante la semana. 

Hizmeri señaló que “para este Gobierno, nuestra delegación y el delegado presidencial regional es muy importante entregarle a la familia un resultado positivo. Por lo mismo, hemos dispuesto todos los recursos y herramientas necesarias para avanzar en esa dirección”.

“Durante el martes y miércoles se desplegará una logística en cuanto a la operación de búsqueda. Mientras que el jueves y viernes en virtud de la ventana de buen clima, entre las 09:00 y 17:00 hrs. Se desplegará un equipo de entre 20 y 25 personas especialistas en descenso para encontrar a Leonardo”, agregó. 

Lee también: Mamá de alumno UBB desaparecido en cerro Malalcura clama por ayuda: Mal tiempo dificulta búsqueda

El grupo de rescatistas de descenso estará conformado por el Gope Ñuble, Biobío y de Santiago, además del PARME del Destacamento de Montaña del Ejército de Los Ángeles y andinistas especializados. 

El prefecto de Ñuble, coronel David López sostuvo que “hay que equipos especializados que están desplegados en la zona. Tratando de realizar labores de búsqueda cerca del lugar”. 

En tanto, la madre del joven, Susana Genel Alvarado indicó que “ha sido un despliegue muy efectivo, muy bueno. Las autoridades han despegado todo lo que se necesita para el rescate de Leonardo. Han estado presente fisicamente con nosotros, con la familia. Nos han reiterado una y otra vez que nos van a ayudar, que los recursos están, que se va a ampliar todo lo que sea necesario para poder encontrar a nuestro hijo Leonardo”.

Por último, la delegada llamó a ser responsables al realizar este tipo de actividades y a “hacerlo con los implementos y herramientas necesarias para subir a la montaña. Además de registrarse ante Carabineros, ya que en caso de extravío eso nos permite activar los protocolos de búsqueda”. 

ETIQUETAS: