Mamá de alumno UBB desaparecido en cerro Malalcura clama por ayuda: Mal tiempo dificulta búsqueda
Fotografía:

Mamá de alumno UBB desaparecido en cerro Malalcura clama por ayuda: Mal tiempo dificulta búsqueda


Por Mario Saavedra | 05 Julio 2022 08:44
COMPARTIR

El mal tiempo ha dificultado la búsqueda de Leonardo Molina, de 21 años, quien es alumno de Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Bío-Bío de Concepción. El joven se encuentra desaparecido desde el jueves pasado en el cerro Malalcura, ubicado en la comuna de San Fabián de Alico, en la Región del Ñuble.

El joven,oriundo de Collipulli y que para poder estudiar en la capital penquista está radicado en Hualqui, acudió al cerro que ya había visitado dos veces para realizar trekking. El joven caminó cerca de 9 kilómetros y, tras extraviarse, dio aviso a su hermano y a Carabineros.

@CarabNuble

El delegado presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, se reunió con la familia de Leonardo para informarles sobre los procesos de búsqueda. "Esperamos tener resultados pronto, pero las condiciones climatológicas del sector hacen muchas veces imposible la búsqueda o bien llegar al lugar que queremos”. Añadió que en el lugar hay grupos especializados como el Gope, fuerzas civiles, drones, equipos de montaña del Ejército, Bomberos y también recursos desde Los Ángeles y Concepción.

@CarabNuble

La madre del joven, Susana Genel, expresó en Mega el dolor que sienten como familia. Hizo un llamado a las autoridades a hacer todo lo posible por encontrar a su hijo.

Genel que tras la reunión con el delegado presidencial, “sus palabras textuales fue que no iba a escatimar en gastos, pero han pasado los días y no ha habido resultado de que puedan encontrar a nuestro hijo (…) El llamado que hago es que todas esas promesas que él nos hizo puedan ser efectivas. Se necesitan”.

Añadió que en el rescate “hay personas extremadamente humanas” y que “no nos había tocado vivir algo así y ahora comprendo cuando las personas pasan por estas situaciones”.

@CarabNuble
@CarabNuble
https://twitter.com/CarabNuble/status/1543612670107983872
ETIQUETAS: