"Señala aspectos a mejorar y he visto la disposición a hacerlo": Boric tras carta de Lagos
Fotografía: Gabriel Boric | Twitter

"Señala aspectos a mejorar y he visto la disposición a hacerlo": Boric tras carta de Lagos


Por Maria Ruiz | 05 Julio 2022 15:50
COMPARTIR

El expresidente Ricardo Lagos escribió una carta, donde deja en suspenso su postura de cara al Plebiscito de Salida. Detalló los escenarios con el Apruebo o el Rechazo y quien habló en relación a ello fue el Presidente Gabriel Boric.

Desde la Moneda, Boric manifestó que le parecía que lo señalado por el expresidente Lagos, "es muy respetable dada su trayectoria. Pone dos escenarios que son bastante claros".

"En uno, de aprobarse la nueva Constitución, hay que hacerle mejoras, como lo señaló la presienta de la Convención y el vicepresidente. Como Presidente de la República, estoy de acuerdo que hay que tener esa disposición; y la otra, que es el rechazo, hay que depender del veto histórico de la derecha en los últimos 30 años para hacer reformas sustantivas a la Constitución", sostuvo.

Sin embargo, el Mandatario recalcó que "es el pueblo el que tendrá que decidir. Ambas opciones son legítimas y nuestro rol como Gobierno es que la gente vote informada (...)".

Lee también: Cámara aprobó la interpelación a Marco Antonio Ávila, ministro de Educación

Reiteró que "en un caso habrá que depender del veto histórico que ha ejercido la derecha, donde ya algunos parlamentarios y dirigentes dicen que no creen en una nueva Constitución y en el otro se podrán hacer reformas que mejoren el texto como yo he visto en la disposición de la mayoría de los actores políticos".

Boric subrayó que Lagos en su carta "pone distintos escenarios sobre la mesa. Se valora parte importante de lo que recoge y de lo que se elaboró en el texto que propone la nueva Constitución".

"Él señala algunos aspectos que se deben mejorar y lo que he visto es la disposición de los actores a que exista esa disposición para mejorar el texto. Yo lo tomo bien", dijo.

Agregando que toma ello "como un aporte importante al debate y no me cabe duda que seguirá aportando a esa discusión. Tiene todo el derecho a entregar la postura que él estime conveniente".

ETIQUETAS: