Gendarmes del Centro Penitenciario Biobío recibieron nuevos grados en su carrera
Fotografía: Cedida

Gendarmes del Centro Penitenciario Biobío recibieron nuevos grados en su carrera


Por Antonio González | 05 Julio 2022 12:14
COMPARTIR

En un espacio cargado de solemnidad que incorporó a la familia, se desarrolló ceremonia de ascensos que invistió con nuevos grados a 29 funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío.

La ceremonia, desarrollada en la Universidad Andrés Bello, estuvo presidida por el Director Regional de Gendarmería, coronel Pedro Ferrada. Destacó los resultado de la ley 21.209 que moderniza la carrera funcionaría en Gendarmería de Chile.

"No solo es un reconocimiento a la trayectoria simbolizada en el grado, sino que una mejora en su estándar de vida. Hemos visto los resultados de una reforma que le permite al personal recibir un incentivo por sus años de trabajo y liberar plazas para que asciendan en un tiempo prudente quienes están más abajo en la escala jerárquica; es un incentivo que incide en el rendimiento laboral y su estado de ánimo para enfrentar de mejor manera la función penitenciaria", acentuó.

Lee también: Mamá de alumno UBB desaparecido en cerro Malalcura clama por ayuda: Mal tiempo dificulta búsqueda

En la ocasión, fueron 25 funcionarios de la Planta II que agrupa a Gendarmes y Suboficiales quienes recibieron nuevos grados. Asimismo, 4 oficiales en los grados de Teniente, Capitán, Mayor y Teniente Coronel.

El emotivo momento contó con la presencia del Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, coronel Mario Palavecino; el Jefe Operativo del recinto, teniente coronel Rodrigo Campusano; el Gerente de la empresa concesionada Sodexo, Osvaldo Alarcón, y familiares de funcionarios que tuvieron el privilegio de participar en la postura de grados.

ETIQUETAS: