Cerrar Publicidad (10s)

Tras la entrega oficial de la propuesta de Constitución al Presidente de la República, el presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC Biobío), Álvaro Ananías, destacó que en la multigremial existe el convencimiento que hay varios aspectos que se deben analizar con bastante mayor detalle.

“Está absolutamente demostrado en todo el mundo y por tanto tenemos la convicción que la mejor política de desarrollo social es el crecimiento económico de los países. En ese sentido, la propuesta de Constitución que entregó la Convención nos genera gran preocupación ya que introduce una incertidumbre importante en materias como el derecho de propiedad (en el ámbito más amplio) el gasto fiscal responsable y la libertad de emprender, que son normas que afectarán directamente la inversión y en consecuencia el desarrollo de Chile como un todo y cada región por separado”, aseguró Ananías.

Lee también “Plan Nacional de Emergencia Habitacional” para el Biobío pretende construir más de 18 mil viviendas

El líder de la multigremial analizó el fin del proceso constituyente e indicó que “desde nuestra perspectiva se perdió una tremenda oportunidad de representar los intereses y las aspiraciones de la gran mayoría de los chilenos, que quieren crecer, desarrollarse con una buena calidad de vida y en definitiva progresar”.
Ananías también, expresó su preocupación ante las reformas sociales que el gobierno está impulsando en paralelo “como una reforma de pensiones, una reforma laboral y una reforma tributaria, ya que gran parte de estas propuestas preocupan a los emprendedores y empresas porque solo tienen un foco en recaudación, pero no vemos medidas orientadas a los incentivos pro crecimiento y pro desarrollo de las regiones”.

Durante estos meses la CPC Biobío generará diversas instancias informativas para aportar, asesorar y ayudar de una manera adecuada a los socios respecto a los diversos temas de interés, relacionados a los artículos de la propuesta constitucional asociados al desarrollo de la economía, el emprendimiento y las empresas, entre otros.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...