Cerrar Publicidad (10s)

El Arsenal fichó al delantero brasileño Gabriel Jesus, procedente del Manchester City, con un contrato de larga duración, según informó este lunes el club de la Premier League de Londres.

Los detalles financieros no fueron revelados, pero los medios de comunicación británicos informaron que el internacional brasileño de 25 años fue contratado en un acuerdo de 45 millones de libras (54,54 millones de dólares).

"Seguí al Arsenal cuando era joven por (Thierry) Henry", dijo Jesús al sitio web del Arsenal. "Obviamente, no seguía a muchos equipos europeos, pero cuando vi a algunos de los jugadores que jugaban aquí, me dije 'wow, este club es grande'".

"Cuando jugué contra el Arsenal estaba mirando el Emirates y era un estadio muy bueno, así que estoy muy emocionado de jugar aquí", agregó.

Lee también Carlos Sainz logró su primera victoria en la Fórmula Uno

Jesús quedó sin lugar en el City después de que el campeón de la Premier League fichó al delantero noruego Erling Haaland, procedente del Borussia Dortmund de la Bundesliga.

El brasileño sumó 95 goles y 46 asistencias en el City, pero no logró hacerse con un puesto en la alineación titular la pasada temporada, en la que marcó ocho goles en la liga, ya que el técnico Pep Guardiola utilizó a un centrocampista como "falso nueve" para liderar el ataque.

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, espera que Jesús pueda fortalecer el ataque de su equipo, después de que ninguno de sus principales delanteros marcó más de cinco goles en la liga la temporada pasada.

El brasileño trabajó con Arteta cuando el español fue asistente de Guardiola en el City entre 2016 y 2019.

"Estoy muy emocionado. El club ha hecho un trabajo tremendo para contratar a un jugador de esta talla", dijo Arteta. "Conozco a Gabriel personalmente muy bien, y todos le conocemos bien por su paso por la Premier League y por tener mucho éxito aquí".

"Es una posición que ha estado en nuestro radar desde hace mucho tiempo y hemos conseguido un jugador que todos queríamos, así que estoy muy contento".

Jesús es el cuarto fichaje del Arsenal en el verano boreal, tras las llegadas de su compatriota Marquinhos, el portero estadounidense Matt Turner y el centrocampista ofensivo portugués Fabio Vieira.

Competirá por el puesto de delantero centro en el Arsenal con el internacional juvenil inglés de 23 años Eddie Nketiah, que acordó este mes una ampliación de su contrato a largo plazo.

Síguenos en Sabes Mundo en Facebook para más noticias internacionales.

Cargando más noticias...