Carlos Sainz logró su primera victoria en la Fórmula Uno
Fotografía: Scuderia Ferrari | Instagram

Carlos Sainz logró su primera victoria en la Fórmula Uno


Por Agencia Reuters | 04 Julio 2022 09:37
COMPARTIR

Carlos Sainz consiguió este domingo con Ferrari su primera victoria en la Fórmula 1 en un emocionante Gran Premio Británico que se vio interrumpido por un accidente en la primera vuelta y con el caos añadido de una invasión de la pista por parte de manifestantes.

El mexicano Sergio Pérez fue segundo con su Red Bull a 3,779 segundos del español. Y el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton quedó tercero para Mercedes.

"¡Lo logramos!", exclamó Sainz por la radio después de una victoria que parecía improbable en un momento dado a pesar de que salió desde la pole position por primera vez, en su carrera 150 en la F1.

"No sé qué decir, es increíble (...) No puedo pedir más. Es un día muy especial, un día que nunca olvidaré, un fin de semana muy especial en general", sostuvo Sainz tras la carrera.

Las últimas nueve vueltas fueron frenéticas, llenas de adelantamientos cuando entró el coche de seguridad y Pérez, Charles Leclerc de Ferrari y Hamilton luchaban por la segunda posición.

Lee también: Fórmula 1: Grave accidente marca la salida del GP de Gran bretaña

En un momento dado Hamilton, ocho veces ganador en Silverstone, adelantó a sus dos competidores en un solo movimiento. Luego cayó de la segunda a la cuarta posición y más tarde de nuevo a la tercera.

El líder del campeonato, Max Verstappen, terminó séptimo para Red Bull y su ventaja sobre Pérez en el campeonato se redujo de 46 a 34 puntos después de 10 carreras de un total de 22.

Leclerc, que lideraba a 12 vueltas del final, terminó cuarto. El bicampeón del mundo español Fernando Alonso fue quinto para Alpine y Lando Norris, de McLaren, sexto.

El alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael, sumó sus primeros puntos en la F1 con un octavo puesto para Haas, que también tuvo a Kevin Magnussen en la décima posición.

El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel pasó del puesto 18 al 9 con Aston Martin en una carrera. En la que solamente 14 participantes cruzaron la meta.

Te puede interesar: Campeonato nacional de Kyokushin en Concepción conoció a seleccionados para el Sudamericano de Argentina

La carrera se interrumpió con bandera roja durante una hora después de que el Alfa Romeo del piloto chino Guanyu Zhou quedara atrapado entre el muro de neumáticos y la valla de seguridad en la primera vuelta en un accidente espectacular. Más tarde recibió el alta médica.

El coche derrapó a gran velocidad a lo largo de la pista antes de ser catapultado por encima de la barrera tras una colisión entre varios coches.

Alex Albon, de Williams, y George Russell, de Mercedes, también se vieron afectados en el episodio y no volvieron a salir a la pista. Albon fue trasladado posteriormente al hospital para ser revisado.

En un momento en que las banderas rojas seguían ondeando. Los coches reducían la velocidad y volvían a boxes, un grupo de manifestantes entró en la pista entre abucheos del público antes de ser retirados.

ETIQUETAS: